TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Circuito 10K en Sevilla

Abierta la inscripción para correr el circuito de carreras populares

  • El Ayuntamiento ofrece 50.000 dorsales para las pruebas que arrancan el 22 de marzo

Abierta la inscripción para correr el circuito de carreras populares

Abierta la inscripción para correr el circuito de carreras populares / Ayto. Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), abre este lunes el plazo de inscripción para el circuito de carreras populares #Sevilla10, que ofrece 50.000 dorsales en la edición 2020 en la que presenta importantes novedades. La Popular Parque Infanta Elena, que se celebrará en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, abrirá el calendario el 22 de marzo, que continúa con la Popular Nervión San Pablo el 19 de abril. El resto mantiene el orden de ediciones anteriores, con Parque de María Luisa (10 de mayo) Parque Miraflores (24 de mayo) y Casco Antiguo (18 de octubre), según reseñó en una nota de prensa el Consistorio.

De forma pionera, los participantes tendrán a su disposición una nueva aplicación móvil disponible en las plataformas de los sistemas operativos más populares, donde podrán seguir los registros, datos, informaciones y material audiovisual de cada carrera. Además, también desde este años se permite un salto de categoría a los participantes de la distancia de cinco kilómetros que quieran probarse sobre la distancia reina o diez kilómetros.

A juicio del delegado municipal de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, #Sevilla10 vuelve a presentarse como "uno de los mejores calendarios del país", gracias a las "especiales condiciones y accesibilidad" de los circuitos que han diseñado y de las garantías propias de la organización municipal. "Junto al resto de pruebas locales, alcanzamos los 100.000 dorsales para corredores de cualquier nivel, propiciando la oferta más completa para los sevillanos, particularmente lo más jóvenes que comienzan a entender el atletismo como una forma de vida, así como para los visitantes que vienen a disfrutar de la mejor ciudad del mundo para correr durante todo el año".

#Sevilla10 vuelve a proponer la distancia sobre diez kilómetros como referencia para los participantes nacidos en 2004 o con anterioridad. La competición se encuentra homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA); ofrece premios para los tres primeros corredores de cada categoría convocada, estableciéndose un sistema de puntuación que justifica la premiación al final del circuito; las marcas realizadas son válidas para el ranking nacional RFEA; se insertan en el calendario; cuentan con jueces autonómicos; y se mantienen las distancias de iniciación sobre cinco kilómetros para cualquier edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios