TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Abre la Factoría Cultural de las Tres Mil con tres años de retraso

  • Un concierto de Diego Amador servirá para inaugurar, el miércoles 24, el edificio destinado a ser un pilar de la integración

La Factoría Cultural, ya terminada y lista para su puesta en marcha, ayer por la tarde.

La Factoría Cultural, ya terminada y lista para su puesta en marcha, ayer por la tarde. / víctor rodríguez

La Factoría Cultural del Polígono Sur abrirá por fin sus puertas el próximo miércoles 24 de enero. Lo hará con un concierto del artista Diego Amador, que llevará por título Soy de las 3.000, como el último disco de este artista criado en el barrio. El edificio se inaugura con casi tres años de retraso y un importante sobrecoste en relación con la inversión inicial de tres millones de euros. En 2016, este sobrecoste superaba ya el medio millón. Pese a ello, los vecinos del Polígono Sur podrán disfrutar por fin del que estaba llamado a ser uno de los pilares sobre los que se asiente la regeneración del barrio más deprimido de la ciudad.

La Comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, ha comunicado a las distintas asociaciones vecinales y colectivos la buena noticia. "Nos alegra poder contaros que este edificio empieza por fin a estar en uso y que el Ayuntamiento ha iniciado un proceso participativo para que llegue a ser ese impulso cultural que el barrio necesita y del que todos podamos sentirnos parte. En breve podremos ofreceros más información", dice la Comisionada en su mensaje.

La Comisionada ha invitado a todas las asociaciones a asistir al concierto inaugural

El concierto con el que se inaugurará la Factoría Cultural está organizado por el European Roma Institute for Arts and Culture (ERIAC), con la colaboración del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla. Será el miércoles día 24 de enero de 2018 a las nueve de la noche, en el auditorio de la Factoría Cultural. La oficina de la Comisionada ha invitado al evento a todas las asociaciones y entidades del barrio y comenzarán a repartir las entradas a partir del lunes.

Quien no sea del barrio y quiera ir en transporte público podrá hacerlo en un autobús de Tussam. La empresa de transportes ha habilitado un vehículo que saldrá del Prado de San Sebastián a las ocho de la tarde, y que esperará tras el concierto para llevar a los asistentes de vuelta a las once de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios