TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Abre el puente de las Delicias para que salgan los barcos tras la reparación del vial ferroviario

El puente de las Delicias se abrió ayer a las 22:00 para permitir la salida de las embarcacines de vela de los muelles deportivos de los clubes que hasta ahora no podían pasar por la avería del vial ferroviario que forma parte de este paso elevado. Este puente se diseñó en su día para acoger de forma separada, en estructuras paralelas, por un lado el paso de los trenes de mercancía y por otro el tráfico de vehículos.

Según aclaró ayer a este periódico la Autoridad Portuaria de Sevilla, la apertura del puente de las Delicias fue posible efectuarla ayer por la noche de forma rutinaria porque el vial ferroviario del puente ha sido reparado y está subido, lo que permite que salgan las embarcaciones atrapadas, que son las que cuentan con mástiles de cierta altura y necesitan que se levanten las hojas del puente para pasar. Estos trabajos no tienen relación con la reparación general del puente que se adjudicó hace días, aclara el Puerto. La apertura del puente se hace normalmente para la salida de las embarcaciones los lunes, miércoles y viernes de cada semana, siemppre que sea posible.

El puente de las Delicias va a ser reparado de forma inminente para eliminar los fallos y continuas averías que sufre. El Puerto adjudicó hace pocos días estos trabajos por un importe de casi tres millones de euros a la UTE formada por las empresas Apimovilidad, Imesapi y Ecocivil, que cuentan con un plazo de ejecución de 13 meses.

El diseño y redacción técnica de estas obras destinadas a la "modernización y mejora" de la infraestructura, construida entre 1988 y 1990, en la era de la exposición universal de 1992, ha sido realizado por la empresa especializada Idom Ingeniería y Consultoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios