Sevilla

Accidente con fuga en Sevilla: el turno del CSI

Un policía local de Sevilla, con el coche implicado en el accidente.

Un policía local de Sevilla, con el coche implicado en el accidente. / Emergencias Sevilla

La Policía Científica inspeccionará el coche implicado en el accidente de tráfico que dejó en estado crítico a un motorista de 47 años. El vehículo se encuentra ya a disposición de esta unidad de la Policía Nacional para su análisis e inspección ocular. En esta prueba, los agentes tratarán de hallar huellas dactilares y restos biológicos que ayuden a identificar al conductor fugado.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde del domingo 23 de enero en la Ronda del Tamarguillo. El coche, un Citroën C3 de color gris claro, hizo un giro inesperado hacia la avenida Federico Mayo Gayarre, cortando la trayectoria de un motorista que circulaba por el carril derecho. Tras dejarlo malherido, se marchó del lugar a toda velocidad.

El accidente quedó grabado por la cámara de un taxi que venía unos metros detrás de ambos vehículos. El taxista persiguió por varias calles de Amate y el Cerro al conductor sospechoso. Su intervención fue clave para que la Policía pudiera obtener la matrícula del coche, que se encontró a mediodía del lunes aparcado en una calle de Nervión.

La dificultad para encontrar al conductor estriba en que se trata de un vehículo que pertenece a una empresa de alquiler, que fue robado con las llaves el pasado mes de noviembre en Madrid. De ahí que se desconozca quién es la persona que iba al volante del mismo la tarde del domingo. 

Los vestigios que se encuentren, si los hubiera, tendrán que ser introducidos en una base de datos, en la que están todos los perfiles genéticos de las personas que hayan sido detenidas por las Fuerzas de Seguridad en España desde el año 2007, cuando un cambio legal propició la toma de muestras a todos los arrestados. 

La Policía Local de Sevilla informó anoche que el equipo especializado en investigación de siniestros viales ha traspasado ya las diligencias del caso a la Policía Nacional. La Fiscalía de Seguridad Vial ha dirigido las actuaciones, estando en contacto en todo momento con los policías locales, en una práctica habitual cada vez que se produce un siniestro complejo.
Existen varias líneas de investigación abiertas, a la espera de los resultados de la inspección del vehículo. Por su parte, el delegado de Gobernación en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, elogió "el gran trabajo realizado por la Policía Local en este caso que, en pocas horas, ha situado la investigación en un punto avanzado a la espera del procesamiento del interior del vehículo por parte de la Policía Científica".
Cabrera sigue de cerca la evolución del motorista lesionado, poniendo a disposición de la familia cualquier tipo de apoyo por parte de la Policía Local respecto a las gestiones que precisen realizar. También agradeció la gran respuesta y colaboración de la ciudadanía ofreciendo a la Policía Local información de gran valor. De hecho, las publicaciones en redes sociales de los perfiles de Emergencias Sevilla rondan los dos millones de lecturas y las 300.000 interacciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios