Manifestación de JUSAPOL Acorralan y agreden a policías sevillanos en Barcelona

  • Pertenecen a la comisaría de Alcalá de Guadaira y habían acudido a la marcha por la equiparacion salarial

Acorralan y agreden a policías sevillanos en Barcelona

Varios policías sevillanos, pertenecientes a la comisaría de Alcalá de Guadaira, han sido acorralados y agredidos al mediodía por independentistas tras la manifestación de Jusapol. Uno de los agentes afectados tiene fracturada la nariz. Los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir para disolver el ataque contra los policías, que volvían a los autobuses tras la marcha.

El cuerpo policial autonómico ha explicado que han cargado contra los independentistas después de que se hayan producido "diversos ataques directos contra la línea policial y el lanzamiento de objetos y huevos". "Tras advertir sin éxito a los concentrados en reiteradas ocasiones por megafonía que respetaran el cordón policial, se ha actuado para recuperar el espacio", ha un portavoz del cuerpo.

En ese lugar, algunas mujeres de edad que se encontraban en la zona han afeado a los Mossos su actuación y les han espetados gritos de "os estáis pasando" o "dejadlo, que es un niño", refiriéndose a un joven al que los agentes tenían inmovilizado en el suelo. Uno de estos grupos ha perseguido e increpado a uno de los manifestantes, que portaba una bandera española, a quien han lanzado algún objeto y han perseguido al grito de "a por ellos", antes de que éste corriera a refugiarse tras los Mossos, que han sacado sus porras y han cargado contra los independentistas.

Defensa del dispositivo del 1-O y equiparación salarial

Los manifestantes de la asociación policial Jusapol -3.000 según la Guardia Urbana- han celebrado un acto al final de la marcha en reconocimiento a los agentes que participaron en la Operación Copérnico, el dispositivo policial del 1-O, y también han reivindicado la equiparación salarial de los cuerpos policiales. A la manifestación han asistido el secretario general de Cs en el Congreso, Miguel Gutiérrez; el secretario general de Vox, Javier Ortega, manifestantes que llevaban pancartas de UPyD, así como diferentes representantes de varias asociaciones de los cuerpos policiales.

Los discursos han ido a cargo de miembros de sindicatos y asociaciones policiales, y agentes de los cuerpos y fuerzas seguridad del Estado destinados en Cataluña, que han reivindicado su trabajo el 1-O y han lamentado la situación "de acoso" que viven ellos y sus familias. El portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Juan Antonio Delgado, ha afirmado que los efectivos durante el 1-O "cumplieron con su deber, y por tanto hay que reconocerlo".

Los discursos han afirmado que las fuerzas policiales estuvieron en Cataluña para defender el orden constitucional, han asegurado que nadie va a echarlos, que están a favor de la democracia, y que la de este sábado es una reivindicación justa. También han reivindicado una equiparación salarial de los cuerpos policiales y han asegurado que Jusapol irá a la Comisión de Interior del Congreso a defenderlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios