Sevilla

Nueva actuación contra los patios ilegales en el Polígono Sur

  • Un operativo municipal y policial desmantela una decena de instalaciones adosadas a bloques de viviendas en la zona

  • Hay una persona detenida y un imputado

Comentarios 5

Un dispositivo desplegado este miércoles con miembros de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, operarios de Lipasam y agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía se ha saldado con el derribo o desmantelamiento de una decena de instalaciones adosadas a bloques de viviendas del Polígono Sur, al ocupar tales instalaciones el espacio público sin autorización alguna.

La operación se ha desarrollado en dos zonas de la barriada de Murillo

Durante el amplio dispositivo, desplegado en los bloques de Los Amarillos y Los Marrones de la barriada Murillo en coordinación con la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur, han sido además recuperadas tres motos y un turismo que habían sido sustraídos, en una actuación por la que ha sido imputada una persona y se ha detenido a un individuo por infringir una orden de alejamiento tras ser detectado por la Policía Local.

Los cierres adosados a las viviendas que se usaban como patios habían proliferado en estas dos zonas donde se han realizado las intervenciones. Una excavadora levantó los mencionados patios, estando la mayoría de ellos construidos tan sólo con cerramientos metálicos apoyados sobre bases de hormigón. También se han derribado otros que estaban edificados por completo con muros de ladrillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios