Sevilla

Acuerdo entre las ciudades de Sevilla y San Sebastián para impulsar el turismo

  • El Ayuntamiento trabaja para fomentar el trasiego de viajeros entre ambas ciudades

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y la concejal de Turismo Sostenible del Ayuntamiento de San Sebastián, Cristina Lagé. El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y la concejal de Turismo Sostenible del Ayuntamiento de San Sebastián, Cristina Lagé.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y la concejal de Turismo Sostenible del Ayuntamiento de San Sebastián, Cristina Lagé. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Contursa-Turismo de Sevilla, acaba de iniciar con el de San Sebastián varias líneas de trabajo para incrementar el trasiego de turistas entre ambas ciudades y que se basan, sobre todo, en realizar campañas de promoción recíprocas, propiciar un intercambio de posibles congresos, entablar contactos con aerolíneas que hagan posible un enlace aéreo directo y establecer lazos de colaboración entre sus respectivos festivales de cine.

Estos acuerdos, según indicó ayer el gobierno municipal a través de una nota de prensa, se han gestado durante una reunión de trabajo mantenida en la capital hispalense entre el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y la concejal de Turismo Sostenible del Ayuntamiento de San Sebastián, Cristina Lagé, acompañados por la gerente de Turismo de Sevilla, Beatriz Arilla, y de la sociedad San Sebastián Turismo, Isabel Aguirrezabala.

"Esta amplia cooperación abierta con San Sebastián es muy interesante para Sevilla y contempla varios de los ámbitos propuestos en el Plan8 de impulso turístico en nuestra ciudad, como son los acuerdos con otras capitales de gran peso turístico, el refuerzo de la conectividad aérea, la atracción de congresos, el refuerzo de la oferta cultural y el fomento del turismo de puentes y fines de semana. Además, incide en potenciar el mercado nacional y, en este caso, en el del País Vasco, donde ya tenemos colaboraciones con Bilbao y Vitoria", explicó Muñoz.

Los dos equipos de Turismo se han emplazado a trabajar en campañas recíprocas y entablar contactos conjuntos con asociaciones turísticas y a compartir información sobre congresos internacionales que varían cada año los escenarios, es decir, que Sevilla pueda captar los de San Sebastián y a la inversa, indica el mismo escrito. "En el ámbito de la cultura se abren posibilidades de colaboración con los respectivos festivales de cine y estamos también interesados en aprender del programa donostiarra de grandes embajadores turísticos, una propuesta también recogida en el Plan8 para Sevilla", sostuvo Muñoz tras la reunión.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia municipal de colaboración con otros grandes destinos turísticos nacionales para reforzar el mercado interior, que es el primero que se está recuperando en medio de la pandemia de Covid-19, y en la batería de propuestas recogidas en el Plan8 de reactivación del turismo, con 8 ejes y 95 medidas para desarrollar y para las que se cuenta con un presupuesto de casi cinco millones de euros hasta finales de 2021, impulsado por el Ayuntamiento de la mano de empresarios, profesionales y expertos y otras administraciones públicas y convertido en un acuerdo público-privado sin precedentes en un sector hasta ahora pujante y cuyo crecimiento no ha estado exento también de críticas.

"Estamos preparados y confiamos en que la campaña de Navidad sea un punto de inflexión de cara al mercado nacional, que es en estos momentos el prioritario", consideró el delegado.

En concreto, se están planificando o desarrollando ya acciones para la promoción recíproca entre Turismo de Sevilla y las ciudades de Barcelona, Valladolid, Bilbao, Santander, A Coruña, Vitoria, Valencia y Madrid, y en algunos casos cruzadas con aerolíneas, además del refuerzo en la labor promocional de la treintena de destinos que configuran la Red de Ciudades AVE y el lema ‘Es el momento de redescubrir España’ o el acuerdo estratégico para difundir la oferta turística sevillana en los más de 4.500 puntos de venta de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

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