Acusan a la madre del presunto pederasta de Triana de ofrecer dinero para que se retire la denuncia
Los padres de uno de los tres menores víctima de los abusos aseguran que les "acosa" cuando coinciden en la calle. La Fiscalía pide 16 años de cárcel para el imputado.
Los padres de uno de los tres menores que fueron víctimas del presunto pederasta de Triana han asegurado este martes ante el juez que la madre del acusado, dueño de un cibercafé de Sevilla, les ofreció dinero a cambio de retirar la denuncia contra su hijo, para el que la Fiscalía pide 16 años de cárcel.
Los padres, que han declarado en el juzgado de instrucción 8 de Sevilla, también han pedido que se dicte una orden de alejamiento contra la mujer, a la que acusan de obstrucción a la justicia, han informado fuentes judiciales. La petición de la orden de alejamiento se basa en que, según los padres de uno de los menores, la mujer les acosa cuando coinciden en la calle, lo que ha hecho hasta en cuatro ocasiones. Está previsto que el 15 de septiembre declare ante el juez la madre del presunto pederasta, F.J.R.P., de 39 años y en libertad provisional, que está acusado de abusar de los menores durante 2013 y 2014.
La Fiscalía le pide 16 años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales contra los menores, de 8, 10 y 12 años cuando ocurrieron los hechos y a los que habría hecho tocamientos sexuales con la excusa de dejarles jugar con una vídeoconsola. Además de las penas de cárcel, la Fiscalía pide que el acusado indemnice a los menores con 8.000 euros -6.000 para uno de ellos- y que no se acerque durante ocho años a menos de 500 metros de las casas y colegios de dos de los menores, mientras que para el tercero la prohibición es de seis años.
El presunto pederasta fue detenido el pasado 4 de octubre tras la denuncia presentada por varias mujeres y tras ser acusado de captar a los menores en su cibercafé y trasladarlos a un piso, con la excusa de invitarlos a jugar con una videoconsola, para hacerles tocamientos sexuales.
También te puede interesar
Lo último