Sevilla

Adif licita la conexión del AVE Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia

  • Estas obras facilitarán la circulación entre ambas líneas, de forma que los trenes con origen en Madrid-Sevilla y destino en Madrid-Levante, y viceversa, podrán tomar la vía de Levante, evitando el paso por la estación de Madrid Puerta de Atocha.

Adif ha licitado el contrato para la ejecución del montaje de vía del ramal de la conexión de la línea de alta velocidad de Madrid-Valencia-Murcia, dirección Levante, con la de Madrid-Sevilla, por importe de 1,4 millones, informó este lunes el organismo en un comunicado.

Estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, facilitarán la circulación entre ambas líneas, de forma que los trenes con origen en Madrid-Sevilla y destino en Madrid-Levante, y viceversa, podrán tomar la vía de Levante, evitando el paso por la estación de Madrid Puerta de Atocha.

Las plataformas de los corredores de las dos líneas de alta velocidad convergen en las proximidades de Torrejón de Velasco, en la provincia de Madrid, y se mantienen sensiblemente paralelas hasta la estación de Puerta de Atocha.

En esta zona se han encajado dos ramales de conexión formados por dos vías únicas, que parten de desvíos situados junto a la boca del túnel de Naves Altas en la línea Madrid-Levante y finalizan en la línea Madrid-Sevilla.

Actualmente se están ejecutando las obras de plataforma de ambos ramales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios