Sevilla

Adif investigará el incidente del conductor despistado que llegó a Santa Justa circulando por la vía

El vehículo junto al andén de la vía del tren en Santa Justa.

El vehículo junto al andén de la vía del tren en Santa Justa. / Twitter

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado la apertura de una investigación sobre la circulación de un vehículo por la vías del tren hasta la estación de Santa Justa de Sevilla, llegando a provocar el cierre de la vía.

Adif ha denunciado ante la Policía al conductor del vehículo con carácter previo a la retirada del coche y tiene previsto aportar la valoración de los gastos en los que se ha incurrido, como la grúa, los trabajadores o el corte de la vía. El objetivo es solicitar el abono de los mismos en la medida que dictamine la autoridad judicial que lleve el caso.

A primera hora de la mañana del martes 29 de octubre, los servicios de seguridad y vigilancia de la Estación de Santa Justa detectaron al vehículo en el andén de la vía 12, que tras recorrer casi 800 metros sobre las vías quedó atrapado sobre el andén.

Cuando el conductor del coche se topó con las escaleras fijas y mecánicas que reducen considerablemente la anchura del andén de Santa Justa, el mismo intentó circular por el espacio existente entre el muro de las escaleras y el borde del andén, quedando las ruedas izquierdas descolgadas del andén, sin llegar a caer al mismo.

Poca incidencia en los trenes

La vía 12 tuvo que estar fuera de servicio todo el tiempo en que ha durado la incidencia, es la que menos tráfico de servicios ferroviario regulares tiene en Santa Justa, por lo que los hechos han tenido una escasa influencia en la situación de las circulaciones en el horario indicado.

La Policía Local de Sevilla ha identificado al conductor del citado vehículo, un hombre de 70 años, el cual ha salido ileso del incidente. El hombre ha reconocido que se había despistado en la zona, la cual no conocía, y a la que ha accedido por una parte restringida a través de un camino de servicio por el que recorrió casi 800 metros hasta el lugar por el que se encontraba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios