Adif logra reparar la doble vía de Alta Velocidad entre Andalucía y Madrid dañada por el temporal

Las demoras de los trenes no se han solventado porque los convoys aún no pueden alcanzar su velocidad máxima

Falta normalizar el sistema de señalización y gestión de tráfico (LZB) de la línea

Retrasos y caos en Santa Justa: "Hemos perdido una semana de vacaciones en Alemania"

Siguen los problemas en los trenes Sevilla-Madrid: casi 4.000 viajeros afectados

Actividad a toda máquina en el Centro de Gestión del Tráfico de Atocha por el retraso de los trenes tras el temporal / Renfe

Tras tres días de retrasos en los trenes por el temporal, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha logrado reparar la doble vía de Alta Velocidad entre Andalucía y Madrid.

Con todo, las demoras de los trenes aún no se han solventado porque siguen pendiente de normalización total el sistema de señalización y gestión de tráfico (LZB), que "es lo que permite a los trenes desarrollar su velocidad máxima", ha precisado Adif a este periódico. A las 12.30 de este martes ya no había las colas de estos días atrás.

Uno de los trenes afectados es el que iba a Madrid a las 12:00 de este martes, que se retrasa un mínimo de tres horas, ya que se anuncia su salida a partir de las 15:00, según los paneles que pueden verse en Santa Justa.

Los afectados de tres trenes cancelados de la operadora IRYO también han salido este martes en el tren de las 12:40 de Santa Justa en dirección Madrid.

El tráfico de trenes en este corredor Sur ha estado interrumpido este martes hasta las 10.30 para acelerar la reparación de las vías. Adif confirma que a las 11:00 de este martes se ha iniciado la circulación de trenes entre Madrid y Andalucía.

Los trabajos de reparación y mantenimiento realizados esta madrugada se han prolongado durante 5 horas, en las que se ha reparado la vía, dañada tras el paso de la DANA, recuperando la doble vía en la línea.

Con estos trabajos, la infraestructura avanza en la normalización de la circulación entre Madrid y Andalucía, informa Adif. En este proceso han estado involucrados 200 profesionales.

Adif sigue trabajando en la normalización total del sistema de señalización y gestión de tráfico (LZB) y continuará monitorizando la situación de la línea con labores de conservación habituales, durante el día y en las bandas de mantenimiento nocturnas. Esta noche, coordinados con las empresas ferroviarias que operan en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Andalucía, Adif decidió iniciar la circulación de los primeros trenes por la línea esta mañana - alargando la circulación de trenes hasta las 4:00 h de la pasada madrugada- para acelerar su normalización tras el paso de la DANA.

Durante esta noche, las estaciones entre Madrid y Andalucía a lo largo de la línea han permanecido abiertas para los viajeros/trenes que han ido llegando a sus destinos.

stats