Sevilla

Adjudicadas las 32 plazas del primer edificio municipal cooperativo

  • Más de 100 personas aspiraron a este alojamiento que cuenta con espacio de trabajo, estudio y ocio

El edificio RUE 32, ubicado entre las calles Flor de Azalea y Flor de Papel en Sevilla Este. El edificio RUE 32, ubicado entre las calles Flor de Azalea y Flor de Papel en Sevilla Este.

El edificio RUE 32, ubicado entre las calles Flor de Azalea y Flor de Papel en Sevilla Este. / D. S.

La empresa pública de la vivienda del Ayuntamiento de Sevilla, Emvisesa, ya ha adjudicado las 32 plazas de la promoción inmobiliaria RUE32, que está radicada en Sevilla Este y que se caracteriza por un régimen colaborativo en el que grupos heterogéneos compartirán espacios de trabajo, estudio y ocio. Según explicó ayer el Consistorio, RUE 32 es un equipamiento construido y gestionado por Emvisesa, con objeto de promover y posibilitar el desarrollo de los alojamientos en modalidad compartida en Sevilla. La adjudicación se realizó en un sorteo público esta semana ante la cantidad de solicitudes recibidas.

Esta experiencia, pionera en Andalucía, tiene como escenario un edificio construido entre las calles Flor de Azalea y Flor de Papel y destinado hasta ahora a alojamiento en alquiler para personas de la comunidad universitaria. Con el nuevo modelo, la promoción inmobiliaria RUE 32 de Emvisesa ofrece 32 alojamientos con servicios complementarios para grupos con unas necesidades especiales, como son personas pertenecientes a la comunidad investigadora, educativa o deportiva; emigrantes sevillanos retornados; personas que desean permutar su vivienda en la modalidad de realojo simultáneo; personas procedentes de rupturas de unidades familiares; menores de 35 años y mayores de 55 y beneficiarios de actuaciones de realojo, rehabilitación o regeneración urbana.

Las plazas se han sorteado ante el elevado número de solicitudes presentadas entre los distintos colectivos, ya que corresponden a todos los cupos previstos en la convocatoria. Especialmente alta ha sido la demanda de jóvenes (más de 75) y personas procedentes de rupturas familiares, aunque ha habido solicitudes de mayores de 55 años, investigadores y emigrantes retornados. Se reservan dos, en cualquier caso, para realojos que sean necesarios.

El conjunto de alojamientos dispone además de altas prestaciones de equipamiento y confort en un entorno agradable y accesible, según el Ayuntamiento. RUE32 dispone en sus alrededores de estaciones públicas de bicicletas (Sevici), biblioteca municipal, parque acuático, paradas de autobuses urbanos, estación de trenes de Cercanías Renfe, Palacio de Congresos y Exposiciones, aeropuerto y todo tipo de comercios. Los alojamientos, preparados para uso individual, doble y triple, están dotados de comedor, cocina y baño propio, con una serie de espacios comunes adicionales donde están situados los diferentes servicios, como lavandería, sala de estudios, sala de usos múltiples, aparcamiento privado, etcétera.

Emvisesa está desarrollando una serie de mejoras en RUE32 entre las que destacan la instalación de un servicio de domótica en el edificio, en el que se incluirá la modificación de las cerraduras de acceso a los alojamientos y el control remoto de los consumos de suministros. Los precios, que incluyen limpieza de repaso diaria, se encuentran entre 298 y 596 euros mensuales, dependiendo del periodo de la estancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios