Adjudicatarios de VPO de Sevilla Este protestan ante la Junta

Muestran su preocupación por la caducidad de los avales con los pisos aún sin entregar

R. S.

18 de junio 2010 - 05:03

Una treintena de vecinos adjudicatarios de tres fases de unas 580 viviendas de protección oficial (VPO) en el Polígono Aeropuerto, en Sevilla Este, se concentraron ayer ante la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, en la Plaza de San Andrés, para expresar sus reivindicaciones respecto al problema de los avales surgido en estas promociones.

La asociación de vecinos Edificio Isbilya indicó a Europa Press que la concentración -en la que los vecinos contaron con cartelería, proclamaron consignas y llevaron a cabo el reparto de folletos explicativos de sus peticiones- tuvo su continuidad posteriormente frente a la sede de la empresa que gestiona estas viviendas, en la calle Muñoz Olivé.

La manifestación en San Andrés, según los vecinos, sirvió para ser recibidos por responsables de la Junta a los que explicaron sus problemas, que básicamente consisten en que los avales de estas viviendas, repartidas entre la avenida del Deporte y Emilio Lemos, están en tal situación que finalizan el 31 de julio, cuando la fecha de entrega de los pisos marcada es el tercer trimestre de 2010. Los afectados señalan que pese a la intención confesada de realizar un prórroga ni ésta está firmada ni los adjudicatarios conocen el plazo.

stats