Aena construirá dos calles de salida rápida en el aeropuerto de San Pablo
El objetivo del proyecto, que tendrá una inversión de 6,5 millones de euros, es mejorar la capacidad de pista al disminuir el tiempo de ocupación de la misma durante los aterrizajes y facilitar el acceso a la plataforma.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado este miércoles a la Gerencia de Urbanismo de la obras proyectadas en el Aeropuerto de San Pablo, que consistirán en la ejecución de dos nuevas calles de salida rápida con una inversión de 6.561.663 euros, según un comunicado del Ayuntamiento hispalense.
Las calles de salida rápida se unirán a la pista en ángulo recto para permitir una evacuación más rápida de la pista por parte de las aeronaves.
Las dos nuevas calles de salida rápida, la nueva T3 y T9, darán servicio a los aterrizajes por cabeceras 09 y 27 respectivamente, con el fin de mejorar la capacidad de pista al disminuir el tiempo de ocupación de la misma durante los aterrizajes y facilitar el acceso a la plataforma.
En un principio, no se prevé el uso de las nuevas calles de salida rápida para el acceso a pista, y pueden usarse para el tránsito de aeronaves a las instalaciones que EADS-CASA está construyendo anexas al Aeropuerto de San Pablo para el ensamblaje del avión militar A400M.
Las nuevas superficies generadas se han proyectado en pavimento flexible, que se ha dimensionado en consonancia con el tráfico de aeronaves que previsiblemente deberán soportar.
Otro aspecto importante de la actuación es la demolición de la actual calle T3 y tramos de la llamada pista negra entre la pista y la rodadura paralela.
También te puede interesar
Lo último