TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

¿Afecta la huelga de Ryanair a vuelos de Sevilla?

Tablero de salidas

Tablero de salidas / M.G.

EasyJet y Ryanair continúan con sus jornadas de huelga, convocadas para el jueves 30, viernes 1 de julio y sábado 2 de julio, en pleno comienzo de la temporada estival.

Esta huelga de tripulantes de cabina se debe, según Miguel Galán, secretario general del sindicato USO en EasyJet en Málaga, a “la situación de bloqueo en la que actualmente se encuentra la negociación del segundo convenio colectivo para los tripulantes de la compañía.

La empresa no tiene interés en negociar la mejora de las condiciones laborales de los tripulantes en España, para que tengamos las mismas condiciones de trabajo que los que operan en otras bases europeas como Francia y Alemania”.

Esto ha provocado innumerables cancelaciones de vuelo, afectando a muchos viajeros que querían o bien salir de Andalucía, o bien entrar en ella.  Ya durante el primer fin de semana de verano se anularon más de medio centenar de vuelos, y durante esta semana los aeropuertos de Málaga y Sevilla se verán afectados.

Pero durante la pasada semana el aeropuerto que más sufrió debido a estos paros fue Málaga. En sus terminales se cancelaron un total de 20 vuelos.

Vuelos afectados en Sevilla

Durante las jornadas de paro de este fin de semana 10 aeropuertos españoles en los que vuelan tanto Ryanair como Easyjet se verán afectado por las movilizaciones de tripulantes de cabinas. Estos aeropuertos en los que Easyjet tiene base, y que tendrán paros del 1 al 3 de julio, del 15 al 17 del mismo mes y del 29 al 31, son las bases aéreas de Barcelona, Málaga y Palma.

Por su parte Ryanair participa solo del 30 de junio al 2 de julio pero con más del doble de sucursales. Estas son: Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma, Valencia, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se han fijado una serie de servicios mínimos. Estos servicios van del 73% al 82% en caso de vuelos nacionales o desde las islas. En los intrapeninsulares con tiempo de desplazamiento en transporte público sea superior a 5 horas y también en los internacionales, se ha fijado en el 53% al 58%.

Si eres uno de los usuarios a los que se le cancelará su vuelo por la huelga que afecta a Andalucía debe saber que la compañía aérea tiene una serie de obligaciones con usted. En primer lugar, la empresa debe informar al afectado sobre sus derechos en materia de compensación y asistencia, además también tienen derecho de reembolso o transporte alternativo.

La compañía debe ofrecer al viajero tanto comida como bebida suficiente en función del tempo que sea necesario para lograr habilitar un transporte alternativo al inicial, incluyendo alojamiento en un hotel y transporte si la vía alternativa no pudiera lograrse en el mismo día. Todo esto de forma gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios