Sevilla

Agrede a dos policías nacionales que acudieron a un aviso por un tiroteo en Sevilla

  • El agresor fue detenido por los mismos policías a los que causó lesiones

  • El arrestado no tenía nada que ver con el tiroteo, sino que se acercó a curiosear e increpar a los agentes

  • El abogado del sindicato Jupol solicita 18 meses de prisión y una indemnización de mil euros para cada policía

Policías nacionales en una operación en Torreblanca, en una imagen de archivo.

Policías nacionales en una operación en Torreblanca, en una imagen de archivo. / José Ángel García

La Policía Nacional detuvo la madrugada de este domingo a un hombre de 29 años que agredió a dos agentes que acudieron a un aviso por un tiroteo. Los hechos ocurrieron en la calle Pino, en Torreblanca, sobre las dos de la mañana. Los policías, pertenecientes a los indicativos Tauro del Grupo Operativo de Apoyo (GOA), fueron enviados al lugar por la sala del 091, que había recibido varias llamadas alertando de los disparos.

Al llegar, los agentes se encontraron con un Volkswagen Touareg cruzado en la calzada y varios coches más con daños. En el vehículo que estaba atravesado no había nadie, aunque sí tenía signos de haber recibido un impacto por arma de fuego. Presentaba un agujero en la luna delantera y varios más pequeños en el asiento del copiloto, probablemente causados por postas de escopeta. Además, había un cartucho en el interior del coche y varios más por el suelo alrededor del mismo.

Los agentes comenzaron a recoger los cartuchos cuando se acercó un grupo de cuatro jóvenes a curiosear. Los policías les advirtieron que no se acercaran para preservar la escena del delito. Uno de ellos empezó a increpar a un policía y le propinó un fuerte empujón en el pecho para luego agarrarlo de la mano izquierda y tirarlo al suelo. El otro agente tuvo que interceder y resultó herido en la mano derecha. Ambos policías detuvieron al agresor como presunto autor de un delito de atentado.

El detenido ha sido puesto la tarde de este domingo a disposición judicial. A los policías lesionados los representa el letrado David Pareja León, abogado del sindicato Jupol, que pide al imputado una pena de 18 meses de prisión por el delito de atentado, un mes de multa a seis euros por día por cada uno de los delitos leves de lesiones (uno a cada agente) y mil euros de indemnización para cada policía por las lesiones sufridas. 

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación por el tiroteo, aunque por el momento no hay ninguna persona detenida. Todo apunta a que se originó por una discusión de tráfico en la que uno de los conductores sacó una escopeta y comenzó a disparar contra el vehículo contrario, para luego darse a la fuga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios