Sevilla

Agricultura y construcción, con las mayores tasas de movilidad laboral

  • Uno de cada cuatro contratos firmado en el sector supone un cambio de provincia (24,5%), casi diez puntos porcentuales por encima de la media nacional (14%)

Unos jornaleros , en plena faena en una finca.

Unos jornaleros , en plena faena en una finca. / D. S.

Los contratos laborales que implican la movilidad del trabajador afectan sobre todo a la agricultura y la construcción. Por sectores, el informe de Movilidad Laboral Interprovincial elaborado por Randstad destaca que, con datos nacionales, la mayor tasa se registra en la agricultura, ya que uno de cada cuatro contratos firmado en el sector supone un cambio de provincia (24,5%), casi diez puntos porcentuales por encima de la media nacional (14%).

También por delante de esta tasa se encuentra el sector de la construcción (17,2%), mientras que servicios (12,2%) e industria (10,2%), registraron pesos de contratos con movilidad menos relevantes. Por otro lado, el 61,4% de los contratos que suponen movilidad interprovincial pertenece al sector servicios. Con un peso también a considerar se encuentran los que corresponden a la agricultura, siendo el 24,1% del total. Ya con pesos más discretos aparecen industria (7,5%) y construcción (7%).

Con respecto al año pasado, los contratos con movilidad han crecido en todos los sectores. Los firmados en el sector servicios han sido los que más se incrementaron, experimentando un crecimiento del 8,7%. El resto de sectores muestran aumentos más moderados, sin alcanzar el 5%: industria se ubica en el 4,5%, agricultura registra un 4,4% y construcción, el 3,7%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios