Air Nostrum decide suprimir la ruta Sevilla-Melilla por falta de demanda
La aerolínea también canceló el 1 de enero la conexión con Zaragoza · Vecinos de Melilla organizan un entierro simbólico en protesta por la eliminación de la ruta
La compañía aérea Air Nostrum, franquicia de Iberia para vuelos regionales, cancelará a partir de hoy su conexión directa entre Melilla y Sevilla, cuando apenas se había cumplido un año de su puesta en funcionamiento. La aerolínea anunció hace un mes que se había visto obligada a cancelar la ruta ante el descenso registrado en la demanda y ante el incremento de costes, hechos que "han erosionado la viabilidad de la operación aérea entre ambas ciudades. Esta cancelación se suma a la supresión desde el pasado 1 de enero del enlace aéreo que operaba Air Nostrum entre Sevilla y Zaragoza.
La aerolínea reducirá también sus operaciones entre Melilla y Málaga y Granada. De esta forma, se cancelarán un vuelo diario en cada sentido, excepto los sábados, en la ruta Melilla-Málaga y otro vuelo en cada sentido los martes, miércoles y sábados en la conexión aérea con Granada.
En el caso de la ruta con Sevilla, no se han alcanzado las cifras de ocupación esperadas, mientras que la compañía ha optado por mantener el enlace con Granada en los días con mayor demanda. Por su parte, la conexión entre Málaga y Melilla ha registrado una caída de un 15% en el número de pasajeros, y de un 7% en el índice de ocupación, según los últimos datos facilitados por Air Nostrum.
A raíz de conocerse la decisión de la compañía, un grupo de ciudadanos de la Ciudad Auutónoma de Melilla comenzó una campaña de recogida de firmas, que ha superado los 2.000 apoyos. Sin embargo, la iniciativa no ha sido suficiente para poner freno a la supresión de estos enlaces, por lo que hoy tienen previsto despedir estos vuelos simulando un entierro, que se desarrollará en las inmediaciones del aeródromo melillense. La plataforma ha publicado además en los medios de comunicación de la Ciudad Autónoma una esquela por la desaparición del vuelo Melilla-Sevilla, en la que piden un minuto de reflexión "en recuerdo de su corta, pero grata existencia". El colectivo invita a todos "los dolientes" a su despedida, a la que se pide asistir de riguroso luto. "Volaste alto en nuestro corazones, pero no te dejaron volar más lejos", recoge el texto de la esquela.
La supresión del enlace también ha provocado la reacción del Ejecutivo melillense, que ha pedido al Ministerio de Fomento que intervenga para evitar que sigan desapareciendo rutas, ya que previamente a la cancelación del vuelo con Sevilla se produjo la del vuelo Melilla-Barcelona.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía