DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

seguridad ciudadana

Alarma por los robos en los comercios del centro

  • La Jefatura Superior de Policía intenta poner en marcha medidas contra la escasez de agentes.

Continúa el goteo de robos con fuerza en los negocios, pese a que ya está en marcha el plan Comercio Seguro, presentado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la semana pasada en las calles del casco histórico de Sevilla. La madrugada de este martes, por ejemplo, robaron en la tienda Lefties de la calle Puente y Pellón. Los ladrones entraron en el local rompiendo el escaparate. La semana pasada lo intentaron en una tienda muy cercana, la de la cadena Adolfo Domínguez en la misma calle, si bien la persiana de seguridad resistió los golpes de los asaltantes.

La madrugada anterior, la del domingo al lunes, se produjo otro robo en la confitería Los Angelitos, en la calle Santa María la Blanca. La responsable del negocio explicó ayer a este periódico que el ladrón entró en el mismo doblando la persiana de seguridad y dejando un resquicio para poder acceder. "Debía ser un niño o una persona extremadamente delgada", dijo la comerciante. Una vez dentro, el delincuente forzó la caja registradora y se llevó el dinero que había en el interior, unos cuantos billetes para el cambio.

Más daño que el robo puramente dicho le hizo a este comercio el hecho de no poder abrir durante toda la mañana del lunes, en unas fechas estratégicas para este tipo de negocios como es la Navidad. La mujer tuvo que emplear varias horas en presentar la denuncia y mantener el local cerrado para que la Policía Científica pudiera inspeccionarlo. También tuvo que reparar el cierre forzado. La semana pasada robaron en una cafetería del pasaje de la Plaza de la Magdalena y en unestablecimiento chino de la calle San Eloy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios