Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Coronavirus Sevilla: el Alcázar de Sevilla, cerrado de forma indefinida

  • El Ayuntamiento clausura equipamientos culturales y deportivos y suspende todas las actividades

La Puerta del León del Alcázar sin colas.

La Puerta del León del Alcázar sin colas. / Antonio Pizarro

El Real Alcázar cerrará sus puertas este viernes hasta que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario. Esta medida forma parte del cierre de equipamientos deportivos y culturales que ha emprendido el Ayuntamiento de Sevilla, a través del comité municipal de seguimiento del coronavirus.

Las actividades culturales y deportivas serán suspendidas de forma inmediata. 

A primera hora de la mañana de este viernes se concretarán, en una nueva reunión del comité, todas las nuevas medidas que se aplicarán. 

La imagen del Alcázar sin colas en la Puerta del León días antes ya chocaba con la habitual masificación en ese punto, uno de los más concurridos de la capital andaluza.

La ausencia de personas en las taquillas se suma al descenso de venta de entradas por internet. Enero y febrero han superado las ventas en ese periodo de 2019, pero se prevé que marzo no lo consiga. El coronavirus es el principal responsable de esta estadística, influida por la ausencia de turistas chinos en Sevilla. Una baja muy sensible para el sector turístico de la ciudad, que ya echa cuentas de las pérdidas que parece que les vienen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios