SEVILLA FC Del Nido Benavente explicará su proyecto para el Sevilla en redes sociales

Sevilla

El inmunólogo Alfredo Corell saca a la calle la celebración del Día de la Inmunología

Alfredo Corell, en uno de los jardines del campus de Medicina de la Universidad de Sevilla en el Hospital Macarena.

Alfredo Corell, en uno de los jardines del campus de Medicina de la Universidad de Sevilla en el Hospital Macarena. / Juan Carlos Muñoz

El próximo 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Inmunología desde la Unión Internacional de las Sociedades Inmunológicas (IUIS) con el fin de difundir y concienciar de la importancia de esta disciplina y sus aportes en la salud de la sociedad. La Universidad de Sevilla, de la mano del catedrático Alfredo Corell, y con la participación del Hospital Virgen del Rocío, se sumarán este año a la celebración de esta efemérides sacando a la calle por primera vez la conmemoración de este día en un acto con investigadores y estudiantes.

Bajo el nombre de Mis defensas: mi-arma, la Universidad de Sevilla promociona este encuentro que tendrá lugar este miércoles día 24 a las 19:00 horas en la cafetería La Señora Pop, en la Alameda de Hércules, convirtiéndose en la primera edición del Día internacional de la Inmunología en Sevilla. Durante el acto habrá monólogos, juegos y se entregarán premios. "La diversión y el aprendizaje están asegurados", concretan fuentes universitarias.

Durante la convocatoria se abordarán temas como las alergias, las vacunas, los trasplantes, la microbiota, la alimentación sana, de trasplantes o tratamientos del cáncer, entre otros. La iniciativa tiene detrás al prestigioso inmunólogo y catedrático Alfredo Corell y responde a la versión sevillana del Tus defensas salen de cañas, que ya se celebraba durante la etapa de Corell en la Universidad de Valladolid o en Alicante, con el nombre de El tardeo de tus defensas, en las que alumnos de Medicina aclaraban cuestiones de Inmunología a la sociedad a través de charlas-debates en espacios públicos.

"Mis defensas: mi-arma es la versión sevillana", afirma el inmunólogo. "Contaremos con estudiantes de Biomedicina de la Universidad de Sevilla, inmunólogos del Hospital Virgen del Rocío e investigadores del laboratorio de inmunonutrición de la Universidad de Sevilla. Todo ese cóctel y a disposición de cualquier porque es de entrada libre", apostilla Alfredo Corell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios