DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Alicia Caballero, nueva presidenta del Club Náutico

  • La ingeniera informática superó a Cayetano García de la Borbolla en la votación

Alicia Caballero junto al escudo del Club Náutico de Sevilla.

Alicia Caballero junto al escudo del Club Náutico de Sevilla. / M. G.

Alicia Caballero es la nueva presidenta del Club Náutico. Venció a Cayetano García de la Borbolla en una elecciones que tuvieron que ser pospuestas dos meses por la segunda ola del coronavirus y que se desarrollaron entre estrictas medidas sanitarias. Caballero, ingeniera informática de profesión, será la segunda mujer en comandar la entidad del barrio de Los Remedios, fundada en 1952. Ya formaba parte de la junta directiva saliente, que tenía como presidente al economista Enrique Castelló, en el cargo desde 2016. En su programa electoral avanzó que su mandato tendrá cuatro pilares de gestión: social, económica, deportiva y de proyectos.

En el plano social se marca como objetivo mayor participación mediante una gestión profesional y transparente. Para ello, quiere fomentar la vida social del club, manteniendo y aumentando las actividades sociales. También pretende adaptar los estatutos a la nueva Ley de Trasparencia y Gobernanza, así como adaptar los servicios de la entidad a las nuevas tecnologías, un aspecto que ya había comenzado de forma notable en los últimos años. Estos cambios afectarán además al gimnasio, en el que se cambiará su modelo de gestión. La creación de una sala de trabajo y reuniones para socios y el traslado de las vocalías al edifico principal son las propuestas más llamativas en este terreno.

Programa de Alicia Caballero para su presidencia del Club Náutico. Programa de Alicia Caballero para su presidencia del Club Náutico.

Programa de Alicia Caballero para su presidencia del Club Náutico. / M. G.

En lo económico, Caballero propone sostenibilidad financiera y puesta en marcha de nuevos modelos de gestión. Un objetivo que quiere alcanzar por medio de la creación de una comisión económica para buscar nuevos métodos de financiación: patrocinios, colaboraciones, subvenciones, etcétera. El mantenimiento del número de socios en el club, fijando el límite en 8.500 es otro de sus puntales en este aspecto.La gestión deportiva, parte esencial de una institución respetada a nivel nacional por sus resultados en remo, piragüismo o vela, se basa en continuar con el fomento del deporte social y de alta competición sumando experiencia y talento. Esto lo quiere conseguir creando nuevas escuelas deportivas o apostando por nuevas promesas.

La cuarta pata del banco de su gestión se centra en los proyectos que planea acometer en las instalaciones. Algo con lo que quiere ilusionar al socio. En su programa adelantó la intención de reformar el salón social y los vestuarios, construir un nuevo cerramiento para la piscina familiar y un pantalán adaptado en la Dársena, cambiar el césped del campo de fútbol o ampliar la actual sala de estudios.

Y para llevar a cabo todo esto se valdrá de un equipo humano formado por Mario A. Leal (Vicepresidente Primero), Marcos Pacheco (Vicepresidente Segundo), Jaime Lancha (Secretario), Jerónimo Vital (Tesorero), Pablo Fernández (Comodoro), Joaquín Pabón (Vocal Relaciones), Sandra Camacho (Régimen Interior), Nacho Sahuquillo (Vocal de Vela), Juan L. Márquez (Vocal de Remo), Ángel Domínguez (Vocal de Piragüismo), Francisco Rodríguez (Vocal de Baloncesto), Miguel A. Valcárcel (Vocal de Natación) y Alfonso de Alarcón (Vocal de Deporte Social).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios