Amenaza de despido para 177 empleados de Sevilla de la atención telefónica de Adif-Renfe
La plantilla, con sede en la Cartuja, convoca movilizaciones y huelga total para los días 24 y 31
Un total de 177 empleados de Sevilla del Servicio de Atención al Cliente de Adif-Renfe, el 90% indefinidos y con más de 15 años de antigüedad en la empresa, están afectados por la amenaza de despido que ha generado la adjudicación de este servicio a la empresa Atento Teleservicios (Telefónica). A nivel nacional, el problema afecta a 400 trabajadores.
Los sindicatos UGT y CCOO denuncian la gravedad de la situación por "la negativa de Atento Teleservicios a asumir la subrogación de estos trabajadores, ni a cumplir lo estipulado en el artículo 18 del convenio colectivo de Contact Center vigente". Ello fuerza a la empresa que hasta ahora mantenía los contratos a estos trabajadores (Sertel, ligada a Fundosa-ONCE) a presentar un Expediente de Regulación de Empleo y a enviar previsiblemente al desempleo a este importante volumen de trabajadores. Los sindicatos denuncian también que está en riesgo la propia viabilidad económica de Sertel por el coste que supondrían las indemnizaciones.
En opinión de la federación de seguros y oficinas del sindicato UGT, "la principal solución a este grave problema laboral debe ser el reconocimiento de la subrogación para todos los trabajadores que actualmente prestan este servicio, ya que en caso contrario no dudaremos en emprender todas las acciones legales que estén en nuestra mano para luchar por los derechos que consideramos legítimos de los trabajadores de este servicio". UGT y CCOO han convocado huelga general en Sertel (con sede en la Cartuja) los días 24 y 31. Desde las 00:00 hasta las 24:00 no habrá servicio telefónico de Adif-Renfe.
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