FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

'Amor de barrio', cómo hacer la zona norte del casco antiguo más habitable

  • Los vecinos de San Julián, San Gil y Feria se reúnen este sábado para mejorar el entorno en el que viven.

Amor de Barrio, un proyecto para las zonas de San Julián, San Gil y Feria

Amor de Barrio, un proyecto para las zonas de San Julián, San Gil y Feria / AMORDEBARRIO.NET

Amor de Barrio, una puesta en común sobre las preocupaciones y posibles soluciones que los vecinos de las zonas de San Julián, San Gil y Feria están dispuestos a situar en una hoja de ruta para desarrollar a corto plazo. Es la respuesta a una pregunta muy concreta: ¿cómo imaginarías tu barrio dentro de 10 años? A partir de aquí se ha elaborado un diagnóstico participativo con una serie de propuestas en común que se expondrán durante la jornada de este sábado.

Sandra, vecina del barrio de San Luis, lleva años observando que hay un descampado enorme cerrado, abandonado y que se ha convertido en un foco de infección donde hay ratas y cucarachas. De esta forma, propone la creación de un pulmón verde para que los niños puedan jugar, cualquiera pueda ir a sentarse a descansar o a pasear el perro.

Descampado en el barrio de San Luis

Además en este barrio no existe aún ningún espacio verde acondicionado para el uso de los vecinos. "El lugar más cercano es la Alameda, que es un lugar donde prima más la fiesta y el turismo", explica Sandra. "He hablado con otros vecinos y todos coinciden en que esta iniciativa sería un toque de luz y de vida al barrio por el uso que se le daría". Esta es una de las iniciativas que se llevarán a cabo en la puesta en común organizada por Amor de Barrio.

Para ello, la estrategia del proyecto aborda tres ejes fundamentales: la elaboración de un diagnóstico colectivo sobre los retos de los distintos barrios para transitar a un modelo más justo y sostenible; la construcción de estrategias, acciones y nuevos relatos desde perspectivas innovadoras como el Movimiento de Transición, Community Organizing, Decrecimiento, Ecofeminismo, Buen Vivir, entre otras; y la movilización y reivindicación que permitan establecer diálogos con los agentes económicos y sociales de impacto en el barrio.

El encuentro se realizará este sábado 30 de marzo a las 11.30 en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. (Plaza Calderón de la Barca s/n, 41003 Sevilla, junto al Mercado de Feria).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios