Amplia representación cofrade en la concentración contra el aborto
Cientos de sevillanos se manifestaron ayer en la Plaza Nueva para mostrar su rechazo a la ley, entre ellos, al menos una veintena de hermanos mayores
A pesar de los 40 grados que ayer se alcanzaron en Sevilla, más de 600 personas se concentraron en la Plaza Nueva para demostrar su "total y profundo rechazo" a la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ayer entró en vigor. Al menos, había representación de una veintena de hermandades. Entre las organizaciones convocantes se encuentran Derecho a Vivir (DAV), Provida, RedMadre, el Foro Andaluz de la Familia, Fecapa, el Observatorio Libertad Educación Andalucía, la Fundación Madrina y el Consejo General de Hermandades y Cofradías.
Al acto acudió el presidente del Consejo, Adolfo Arenas, acompañado por algunos consejeros. "Las hermandades somos muy poco aficionadas a este tipo de actos pero dada la importancia y relevancia del presente hemos acudido una amplia representación para mostrar nuestro rechazo a la ley, que espero el Tribunal Constitucional (TC) suprima", declaró Arenas, que afirmó que desde el Consejo seguirán colaborando con todas aquellas instituciones y hermandades que de forma material trabajen y ayuden a las embarazadas, como la Hermandad de la O, entre otras. Había una amplia representación de hermanos mayores, entre ellos el de la Sagrada Cena -una de las primeras hermandades en adherirse al acto y de la que acudió la junta de Gobierno casi al completo- de Jesús Despojado, Santa Genoveva, Los Servitas, Santa Marta, Los Negritos, Los Javieres, la Esperanza de Triana, Los Gitanos, La Salud, La O, El Amor, Las Siete Palabras, La Candelaria, San Isidoro, El Santo Entierro, El Silencio y Montserrat, entre otras.
Entre el público, mucha gente mayor y muchos matrimonios jóvenes con sus hijos. El lema de la concentración: 25 años bastan. El objetivo: protestar públicamente contra lo que consideran una ley con "claros indicios de ser inconstitucional" y que provocará un "daño irreversible, ya que las vidas humanas no pueden recuperarse ni las mujeres borrar de sus vidas las secuelas que deja el aborto". Aprovecharon la ocasión para pedir apoyo institucional para las embarazadas con dificultades y para la curación del síndrome posaborto de las personas que lo sufren.
De la política, sólo se vieron cargos del PP. El portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, al frente. Y algunos sacerdotes entre los manifestantes
Abanicos para sofocar el calor, pancartas, banderas y aplausos durante el acto, que comenzó sobre las 20:30 y duró una hora, aproximadamente. El educador Javier Fernández tomó la palabra a los pies de San Fernando. "¡Vida sí. Aborto no! este es el mensaje que tenemos que gritar no sólo durante la manifestación sino cada día en nuestro trabajo, con la familia... Se trata de la vida de un inocente", gritó Fernández. Al grito de consignas como "basta de legitimar la muerte de inocentes, basta de que la discapacidad sea equivalente a la pérdida del derecho a la vida, basta de que la mujer embarazada se sienta abandonada y empujada al aborto o basta de que haya quien se lucre con el sufrimiento ajeno y con total impunidad", estas asociaciones quieren animar a la ciudadanía a "seguir adelante y a involucrarse activamente en la solución del problema más grave y urgente de España".
Blanca Oses, jurista, Juan Jurado, del Foro Andaluz de la Familia, y Esther Pelaéz, de Derecho a Vivir, fueron los encargados de leer el manifiesto. Pepe Rodríguez y Rocío Machuca, que tiene un 98% de discapacidad física, ofrecieron sus testimonios, aplaudidos en varias ocasiones por el público. "Todo ser humano tiene derecho a la vida. Todos somos iguales", manifestaron. La canción Color esperanza de Diego Torres fue el broche final.
600
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia