Sevilla

Ampliación de veladores: 'Derecho al descanso' pide a Espadas que vele por los vecinos

  • Propone al alcalde que ponga una fecha límite para esta ampliación, para volver a los horarios y espacios anteriores a la pandemia, como ha hecho Madrid

Una terraza con velador en la Alameda de Hércules. Una terraza con velador en la Alameda de Hércules.

Una terraza con velador en la Alameda de Hércules. / Juan Carlos Vázquez

La Plataforma por el Derecho al Descanso, conformada por varias entidades vecinales y cuya portavoz es Lola Dávila, ha puntualizado sobre la ampliación de veladores y de horario en Sevilla que el Ayuntamiento y su alcalde Juan Espadas tienen que tener en cuenta a los vecinos a la hora de tomar decisiones.

"Desde aquí queremos apoyar a nuestros hosteleros y les pedimos que ellos también apoyen a los vecinos para que tengamos un buena convivencia", expone la portavoz Lola Dávila

"Somos conscientes de que hay que reactivar la economía y que tenemos que ser generosos con los hosteleros y no estamos en contra de esa ampliación pero pedimos que se tenga en cuenta a los vecinos a la hora de dar más espacio para los veladores". Esta agrupación de entidades señala que las mesas tendrán que estar separadas de las viviendas para dejar el espacio de paso y, sobre todo, evitar que el ruido invada la vivienda. Y que en las terrazas no se pueden permitir aparatos musicales o televisores, nada que emita ruidos molestos. 

En cuanto a la ampliación de horario, la plataforma recuerda que si cuentan con una hora más, sería a la una de la madrugada los días entre semana y a las dos de la madrugada los fines de semana, viernes y sábado, lo que supone que a esa hora se vacíen por completo las terrazas. "Rogamos a los hosteleros que la recogida de mesas sea los más silenciosa posible", reclama.

La plataforma recalca también que estas medidas serán momentáneas hasta llegar a la normalidad, por lo que "pedimos al Ayuntamiento de Sevilla que ponga, como han hecho en Madrid, fecha límite para esta ampliación, para volver a los horarios y espacios anteriores a la pandemia".

"Desde aquí queremos apoyar a nuestros hosteleros y les pedimos que ellos también apoyen a los vecinos para que tengamos un buena convivencia. Nuestro deseo es volver los antes posible a la normalidad", concluye la entidad. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios