Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sevilla

Coronavirus en Andalucía: los 23 nuevos contagios aumentan a 83 el total de infectados

Una pareja con mascarillas. Una pareja con mascarillas.

Una pareja con mascarillas. / EFE

El número de contagiados por coronavirus en Andalucía asciende ya a 83, tras sumarse 23 nuevos casos en las última horas. El ritmo de expansión de la epidemia es similar al registrado este lunes, según la Consejería de Salud y Familias.

De todos los casos que han dado positivo este martes, 15 se localizan en Málaga, que sigue siendo la provincia con mayor incidencia del brote del SARS-CoV-2. 

Los últimos positivos malagueños son cuatro hombres de 52, 56, 55 y 66 años, respectivamente, y una mujer de 24 años. Otros dos casos malagueños, un hombre de 62 años, ingresado en el hospital Quirónsalud de Málaga y una mujer de 85 años, en el Hospital Regional, permanecen a la espera de la confirmación del Centro Nacional de Microbiología.

La mañana de este martes ya se sabía de dos contagios en Málaga: el de una mujer de 87 años y de un hombre de 27 años que refieren contacto con un positivo confirmado anteriormente. Ambos están en seguimiento activo, al igual que otra mujer de 44 años y un joven de 19, que aluden a un viaje a Italia reciente. 

Made with Flourish

No ocurre lo mismo con cuatro hombres de 16, 25, 44 y 51 años y de dos mujeres de 30 y 74 años, en los cuales se desconoce el origen del contagio. De ellos, cinco están ingresados con neumonía en Virgen de la Victoria, Hospital Regional, Hospital Costa del Sol y Antequera. El caso restante se encuentra en seguimiento activo.

En Jaén se ha confirmado una nueva infección, la de una paciente de 48 años, que se une al hombre de 59, que presenta neumonía y que no refiere contacto ni viaje del que se informó esta mañana. Otro jiennense, de 61 años, permanece ingresado en el Hospital Universitario de Jaén esperando también que le confirmen si es o no uno de los contagiados por coronavirus.

Córdoba registra este martes su primer caso de Covid-19, se trata de un hombre de 26 años. Almería también suma una mujer de 21 años infectada al registro. En Sevilla, otra mujer, de 27 años, afirma haber establecido contacto con positivo ya confirmado. Se encuentra en seguimiento activo.

Estos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos decretados en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios