DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Antonio Casamitjana será el autor del cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla

El alcalde y el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, en el estudio del pintor.

El alcalde y el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, en el estudio del pintor. / M.G.

Antonio Casamitjana, conocido como Antoine Cas, será el encargado de realizar el cartel que anuncia las Fiestas de Primavera de Sevilla. La designación ha sido publicada a través de las redes sociales del alcalde, José Luis Sanz. El autor tomará el relevo de Pérez Indiano, quien realizó una obra donde mostraba a Eva González con traje de flamenca, mantilla blanca y abanico bajo el título de Una mujer morena.

El alcalde ha manifestado que está seguro de que la obra será "un magnífico cartel con el que afrontar nuestras grandes fiestas de Sevilla". Por su parte, el pintor ha agradecido la confianza depositada por el Ayuntamiento. "Es un reto como pintor, y una responsabilidad por toda la trayectoria de cartelistas que ha habido en las Fiestas de Primavera. Intentaré estar a la altura de las circunstancias. Esto supone un reto y revisión de todo lo que ha habido y reflejar lo máximo que pueda de la Feria y la Semana Santa en ese cartel".

El genial artista @AntonioCasamit1 será el encargado de pintar el cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla 2024.

Pintor de reconocido prestigio que dará luz y color a los días más hermosos del calendario.

Estamos convencidos de que será una obra a la altura de la ciudad.

El autor

El cartelista de las fiestas más universales de la ciudad nació en Cádiz pero llegó con tres años a Sevilla. Aquí estudió en la Facultad de Bellas Artes y su trabajo está relacionado con la pintura, en concreto dentro del Arte Contemporáneo. Es un artista difícil de clasificar por su carácter ecléctico, alejándolo de modas y corrientes. Expresionismo y figuración coexisten en sus trabajos. Ha realizado exposiciones en galerías de Francia e Italia, participando en ARCO y en Art Montpellier así como en Art París (Francia).Actualmente trabaja entre San Nicolás del Puerto, Sevilla y Cádiz. 

Además de en colecciones particulares, sus obras están en  Matou ( Museo del Cartel) de Toulouse. Sus trabajos oscilan entre un exhaustivo análisis del trabajo y un estudio limpio y frontal del color, donde tiene como referente al pintor americano Rothko.Con referencia al Arte Sacro, su incursión ha sido reciente. Teniendo en su cartelería el Cartel de San Agustín de la Buena Muerte de Cádiz, entre otros muchos.

En la actualidad está inmerso en varios proyectos. Uno, y de relevante importancia está relacionado con la Pasión Mística Síntesis y análisis de la imagen de Cristo en la Pasión y otro ligeramente relacionado con la vida de los santos.

La cuenta del alcalde de Sevilla fue calentando motores del anuncio del cartelista desde pasadas las diez de la mañana. En su publicación adelantaba: "Hoy se empieza a pintar la primavera en Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios