Sevilla

Antonio Muñoz: "Fibes es uno de los motores de la recuperación turística"

El alcalde Antonio Muñoz en la visita a las obras de ampliación del Vivero de Miraflores, donde ha realizado las declaraciones sobre los 160 millones de impacto de Fibes.

El alcalde Antonio Muñoz en la visita a las obras de ampliación del Vivero de Miraflores, donde ha realizado las declaraciones sobre los 160 millones de impacto de Fibes. / M. G.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha valorado este lunes que el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) es "uno de los motores de la recuperación turística" de la ciudad este año, en el que las actividades programadas en el complejo tendrán un impacto económico de alrededor de 160 millones de euros, según los datos registrados hasta la fecha y las estimaciones para el último tramo del año.

En declaraciones a los medios en la visita a las obras de ampliación del Vivero de Miraflores, Muñoz ha insistido en que este otoño en Sevilla está siendo "pletórico" desde el punto de vista turístico, y, especialmente, en lo concerniente a los congresos y convenciones. "Fibes está prácticamente lleno", ha reseñado el primer edil, que ha remarcado el "rotundo éxito" del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab), "el tercer evento de la ciudad tras la Feria y la Semana Santa".

Sobre este Salón, el alcalde ha adelantado que el volumen de facturación en esta edición "ha sido superior" a la de los últimos ejercicios celebrados sin el impacto de la pandemia. "Vamos a continuar" en esta línea, ha abundado Muñoz, para el que Fibes "nos posiciona de una manera muy competitiva a la hora de atraer grandes congresos y eventos". Las "potentes" campañas de atracción de convenciones al Palacio de Exposiciones y Congresos están dando sus frutos, ha manifestado el alcalde, que ha llamado la atención igualmente sobre el "alto grado de satifacción de los organizadores de los eventos".

El Ayuntamiento calcula un impacto económico en este último cuatrimestre del año cercano a los 107 millones de euros y una cifra de visitantes a Fibes por encima del medio millón; en concreto, 553.600 asistentes, con lo que el balance anual se situará en unos 160 millones de euros de retorno, una cifra muy superior a la prevista al inicio de 2022 (125 millones).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios