FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Antonio Peláez, destituido como director general de Isla Mágica

  • El director general de la empresa francesa Looping Group, Arnaud Coste, le sustituirá.

El consejo de administración constituido por la sociedad Parque Isla Mágica SA (Pimsa) tras alzarse la empresa francesa Looping Group con el cupo mayoritario de acciones ha cesado a Antonio Pélaez en la Dirección General de esta sociedad gestora del parque temático de Sevilla. La decisión fue adoptada este pasado lunes, inmediatamente después de que Pimsa constituyese su nuevo consejo de administración con la representación de Looping Group, el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación provincial y la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El director general de la empresa francesa Looping Group será el nuevo director de la sociedad gestora del parque temático de Sevilla Isla Mágica, según han indicado a  fuentes de la empresa francesa. Las fuentes han precisado que Coste asumirá las funciones de Antonio Peláez, mientras que el vicepresidente de Isla Mágica será el presidente de Looping Group, Laurent Bruloy. Esas mismas fuentes han apuntado que el presidente de Isla Mágica aun no ha sido hecho público ni nombrado, aunque será un representante de HIG Capital. De director operativo se quedará Guillermo Cruz, que estaba en el equipo anterior.

Peláez comprende el cese

Antonio Peláez ha manifestado que entiende su cese a manos del nuevo consejo de administración y ha explicado que Looping Group requiere a "una persona de su propio grupo" en la Dirección General del parque, ha revelado que como contrapartida le fue ofrecido un puesto de "asesor externo" que él mismo declinó y ha anunciado que, una vez que el próximo 17 de mayo se desvincule oficialmente de Isla Mágica, estará "siempre" a disposición del parque para colaborar "sin cobrar nada a cambio".

Peláez ha dicho que el pasado viernes, antes de que este lunes se reuniesen la junta general de accionistas y el consejo de administración de Pimsa para materializar el desembarco de Looping Group en el control de la empresa, los representantes de la compañía gala le comunicaron que "no contaban" con él como director general porque Looping Group "requería a una persona de su propio grupo, alguien de la confianza del principal accionista". "Entiendo que quieran un nuevo aire", ha manifestado.

En ese sentido, ha asegurado que la empresa francesa le ofreció continuar vinculado a Isla Mágica en calidad de "asesor externo", incluso con un puesto en el consejo de administración, si bien él mismo decidió declinar esta oferta al considerar que esta opción no cuajaría tras tantos años dedicado a la gestión "profunda" de Isla Mágica. "Es el momento de una retirada honorable y a tiempo", ha enfatizado Antonio Peláez, quien ha estado ligado a Isla Mágica desde hace ya 20 años, primero como director técnico y después como director general, cargo que ha ostentado durante 12 años.

Peláez ha explicado que será el 17 de mayo cuando finalmente se haga efectiva su salida del organigrama de Isla Mágica, si bien ha anunciado que desde ese momento, estará "a disposición" del parque temático, con el que desea "colaborar, sin cobrar nada a cambio, durante este periodo de transición y cuando sea necesario". Además, Peláez se ha mostrado satisfecho de que Guillermo Cruz, uno de los principales miembros de su equipo, permanezca en el nuevo organigrama de Pimsa como director de parque o "director operativo", como él mismo ha definido. "Guillermo lleva 20 años trabajando conmigo", ha señalado. Así, ha asegurado que afronta "tranquilo" su salida de Isla Mágica. Antonio Peláez, de este modo, se ha declarado orgulloso de haber conseguido "mantener vivo el parque" pese a las muchas dificultades financieras que han asediado a Isla Mágica y, sobre todo, de dejarlo "en el buen camino", ya que el desembarco de Looping Group está acompañado de nuevas inversiones que podrían despejar por fin el futuro de Isla Mágica.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios