Aparece muerto el vicario de la parroquia de San Pedro
Luis Miguel Gómez Urbina, vicario parroquial de la iglesia de San Pedro, fue encontrado ayer muerto en su despacho en las oficinas adjuntas al templo. El párroco lo halló sobre las siete de la tarde en estas dependencias, que tienen la entrada por la calle Doña María Coronel.
La Policía Nacional acudió a las oficinas de la iglesia para realizar una inspección ocular del lugar en el que fue encontrado el cadáver. El Grupo de Homicidios de este cuerpo se ha hecho cargo de la investigación de la muerte. En principio todo apunta a que el vicario decidió quitarse la vida. La comisión judicial ordenó el levantamiento del cuerpo a última hora de la tarde de ayer.
Gómez Urbina, nacido en Pilas en 1957, estaba sufriendo una fuerte depresión y el Arzobispado de Sevilla le había proporcionado asistencia psiquiátrica. Pese a su estado, seguía colaborando con la Iglesia y el pasado domingo presidió la misa de la una de la tarde, en la que pronunció la homilía con total normalidad.
Al término de la eucaristía, incluso departió con algunos de los feligreses, que sin embargo habían percibido en la última semana un empeoramiento de su enfermedad. El sacerdote hallado muerto era también profesor del Instituto de Educación Secundaria (IES) Velázquez, ubicado en la calle Francisco Carrión Mejías.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado