Urbanismo

Apartamentos turísticos en Casa Carrera

  • El edificio contará con 16 habitaciones y una piscina tras una reforma que ha durado un año

Fachada del edificio, en el que se ubicaba Casa Carrera, que mira a la calle Feria.

Fachada del edificio, en el que se ubicaba Casa Carrera, que mira a la calle Feria. / Antonio Pizarro

Un dúplex de dos habitaciones donde antes se vendían tapicería de todos los colores. El edificio en el que estaba el histórico comercio Casa Carrera contará con 16 habitaciones y una piscina en la terraza tras una rehabilitación que ha durado un año. La intención de los promotores es que su apertura sea antes que termine la Primavera.

Los operarios realizan estos días los últimos retoques antes de presentar la licencia de primera ocupación. La dirección de la obra ha estado a cargo del estudio Arquibal, liderado por Alberto Balbontín Abad. Una de las principales actuaciones realizadas en el inmueble que mira para el número 14 de la calle Feria y el 2 de la Plaza de los Maldonados ha sido crear huecos de luces interior, ya que carecía de patios. Ahora contará con tres.

El establecimiento hotelero dispondrá de dos accesos, estando el principal en la Plaza de los Maldonados. La rehabilitación del inmueble ha afectado a la estructura, en total 1.450 metros cuadrados. La empresa Select Seville Apartament S. L. se encuentra en conversaciones con varios interesados en alquilar un local comercial que dispone de 400 metros cuadrados.

El mismo promotor abrirá 13 pisos para turistas en una casa protegida de Santa Paula

El inmueble cuenta con cuatro plantas y una azotea destinada para las instalaciones y una piscina. Las habitaciones son de tres tipologías. La anterior reforma del edificio fue en los años sesenta y consistió en cambiar la estructura por pilares metálicos. Durante muchos años se han vendido en sus instalaciones tapicería, colchonería, lonas, ropa de hogar, baño y cortinas. Entre las distintas secciones de Casa Carrera se encontraban curtidos, tapicería-cortinas, espuma o plásticos.

La promotora acaba de terminar la reforma de otro céntrico edificio para su utilización como apartamentos turísticos. Se trata de una casa patio enclavada en el número 26 de la calle Santa Paula. Tendrá 13 pisos turísticos tras una rehabilitación estructural que afectó a 750 metros cuadrados después de nueves meses de obras en un inmueble que cuenta con un nivel de protección parcial en grado 1, y tiene protegida la fachada, la primera crujía, el patio, la disposición de la escalera y el tipo de cubierta. En su fachada hay un panel cerámico que recuerda que Miguel Cervantes menciona esta finca en su Novela Ejemplar la Española Inglesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios