Sevilla

Apartan a un profesor de la Politécnica por presunto acoso sexual y laboral

  • Habría sido sancionado con cuatro años de suspensión de empleo y sueldo

La entrada a la Escuela Politécnica de Sevilla.

La entrada a la Escuela Politécnica de Sevilla. / D. S.

Un profesor de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sevilla (US) ha sido apartado de la institución por un presunto caso de acoso "sexual y laboral". Fuentes de la Universidad confirmaron a Europa Press que existe una sanción administrativa que aparta a este profesor por un presunto caso sexual y laboral. Por su parte, fuentes sindicales en la US indicaron que se trata de un profesor titular de la Escuela Politécnica. Además, CCOO y el SAT informaron en un comunicado de que "el acosador ha sido sancionado por la Inspección de Servicios con cuatro años de suspensión de empleo y sueldo por la comisión de dos faltas muy graves".

Los sindicatos lamentaron que diez años después del caso del catedrático Santiago Romero, condenado a casi tres años de prisión por abusos sexuales contra dos profesoras y una becaria, "se verifica el mismo estribillo en el último caso de acoso sexual y laboral".

"En un escenario de acoso, la persona acosadora teje una red en torno a la víctima buscando aislarla, culpabilizarla y anular sus mecanismos de defensa", lamentaron ambos sindicatos.

Por ello, consideran que "es hora ya de poner fin a este tipo de prácticas del acosador y de su entorno" y tras la sanción de la Inspección, creen que "se hace necesaria una nueva actuación ejemplar frente a quienes, de forma activa y persistente en el tiempo, insisten en actuar en contra de la persona que ha sufrido acoso".

Ante estas situaciones, las secciones sindicales del PDI de CCOO y SAT aseguraron que "han estado, están y estarán siempre del lado de la víctima". "Pedimos máxima contundencia con los acosadores y su entorno cómplice", concluyeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios