Sevilla

Aprender de los demás y con los demás con 'Social Media Experience'

  • Se trata de una actividad que conecta a profesionales del marketing y directivos de empresas para intercambiar dudas e ideas en torno a la actividad en redes sociales de marcas reales.

Una de las actividades que albergará el caS el próximo 21 de octubre es el Social Meda Experience, un evento que responde a la filosofía 2.0 de compartir, difundir y ayudar a través de la participación y en un marco de relación que conecta a profesionales del marketing y directivos de empresas para intercambiar dudas e ideas en torno a la actividad en redes sociales de marcas reales.

El mecanismo del evento se inicia con una pequeña exposición por parte del empresario que expone su proyecto o empresa a la sala. A continuación un consultor de la organización #sevillasemueve plantea las bases sobre las que él incorporaría ese proyecto en los medios sociales y abre un brainstorming donde los asistentes aportan sus opiniones y mejoras de manera espontánea (tal y como lo harían en una red social). 

Social Media Experience va acompañado de las aportaciones que los asistentes pueden hacer no solo a nivel presencial sino además a través de redes sociales tales como twitter, en la que todos aquellos que lo deseen pueden aportar sus ideas mediante el hashtag #SMExp. Además el evento cuenta con retransmisión por streaming, por lo que la gente que no esté presente en el auditorio también puede participar.

La filosofía del evento, impregnada del carácter colectivo, muestra de manera cercana y mediante aportaciones libres de los asistentes, pensamientos fugaces que entre todos se moldean para dar lugar durante un par de horas a un espacio de coworking, donde salen a la luz posibles ideas de negocio, estrategias de implementación del social media o distintos públicos objetivos de la marca o cliente.

En definitiva, un evento que representa la esencia del Social Media, de colaboración en un espacio comunitario y multidisciplinario donde todos ganan: las marcas, porque obtienen ideas y visibilidad, y los consultores, porque tienen la posibilidad de demostrar su talento y aprender del de los demás.

Las empresas y proyectos participantes en esta primera edición de #sevillasemueve abarcan sectores tales como el turismo (Halcón Viajes), la moda (Mentirosa), la producción discográfica (Sello Salvaje), los medios de comunicación (Natura Hoy) o la organización de eventos (Sevilla Congress and Convention Bureau) y todas tienen como denominador común su interés por el Social Media, las nuevas tecnologías surgidas en torno a ello y, lo más importante, aprender a y aprovechar todo el potencial que brindan.

Los horarios pueden verse a través de la página web www.sevillasemueve.es ya que serán varios, divididos entre la mañana y la tarde durante todo el día, de tal forma que puedan compaginarse.

En definitiva, se trata de un evento innovador, basado en la mutua colaboración y donde todos ganan. Un encuentro donde por un lado, las marcas obtienen ideas de las que nutrirse y visibilidad ante un público interesado, y por otro, los consultores y expertos tienen la posibilidad de demostrar su valía, su experiencia y talento y sobre todo seguir aprendiendo del resto de profesionales presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios