Sevilla

Aprobada la construcción de VPO y edificios públicos en las antiguas cocheras de Tussam

  • Casi 260 viviendas protegidas y más de 2.700 metros cuadrados de zonas verdes, además de edificios de usos terciarios y de interés público en El Porvenir.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó hoy inicialmente el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) elaborado por la Gerencia de Urbanismo para transformar las antiguas cocheras de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) en un espacio poblado por entre 245 y 257 viviendas protegidas y más de 2.700 metros cuadrados de zonas verdes albergando además edificios de usos terciarios y de interés público.

El concejal de Urbanismo y portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IULV-CA, Emilio Carrillo, informó hoy en rueda de prensa de que la Junta local de Gobierno había dado su visto bueno al PERI redactado por su propio departamento para convertir el solar que resta de las antiguas instalaciones de Tussam en el barrio de El Porvenir en un gran espacio que compatibilice viviendas protegidas con zonas ajardinadas y edificios de uso público y terciario.

Según concretó, este PERI afecta a 34.170 metros cuadrados de los que 11.639 serán directamente destinados a la construcción de entre 245 y 257 viviendas protegidas con una edificabilidad máxima de 25.749 metros cuadrados. Un total de 4.946 metros cuadrados se destinarán al viario público junto a 2.762 metros cuadrados de zonas verdes.

Además, el planeamiento laborado para estos suelos incluyen más de 7.600 metros cuadrados destinados a usos educativos, otros 3.500 metros cuadrados dedicados a usos de interés público de diversa naturaleza y 4.135 metros cuadrados con una edificabilidad máxima de más de 15.000 metros cuadrados para usos terciarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios