Archivan otro caso de bebé supuestamente robado en los hospitales sevillanos

Nuevas denuncias elevan ya a 60 los casos investigados por la Fiscalía.

Un auxiliar del Archivo Histórico con hojas de ingreso en los hospitales
Un auxiliar del Archivo Histórico con hojas de ingreso en los hospitales
R. S.

14 de julio 2011 - 05:03

La Fiscalía de Sevilla, que investiga ya más de 60 casos de bebés presuntamente robados en distintos centros hospitalarios de la ciudad tras recibir varias denuncias en los últimos días, ha archivado otro caso al no haber sido posible encontrar los restos del recién nacido supuestamente fallecido.

En este sentido, fuentes judiciales han informado de que el fiscal encargado de la investigación ha decidido archivar este caso después de que, además, la Policía no haya podido encontrar documentación fidedigna sobre el mismo debido al tiempo que ha pasado desde la supuesta desaparición. Además, recientemente, el fiscal archivó por el mismo motivo un grupo de seis denuncias, a la que le siguió el archivo de otro caso, por lo que en el último mes han sido ocho los asuntos archivados.

En los últimos días, según han apuntado las mismas fuentes, son varias las denuncias diarias que se están recibiendo. Hay que recordar, además, las 18 denuncias que fueron remitidas por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Así, estos 18 casos fueron presentados ante la Fiscalía del Alto Tribunal andaluz por el robo de bebés entre 1961 y 1983 en distintos centros hospitalarios de la capital, como el Virgen del Rocío, el Hospital Militar, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas -hoy sede del Parlamento andaluz-, el Virgen Macarena y el Virgen de Loreto.

Entre los casos que están siendo investigados destacan igualmente los 13 remitidos por la Fiscalía General del Estado y que forman parte de la demanda colectiva interpuesta por Anadir. No obstante, este departamento rechazó abrir una causa general e instó a los demandantes a presentar una denuncia individualizada ante los órganos judiciales.

Hay que destacar que un total de cinco juzgados de Instrucción de Sevilla se encuentran investigando actualmente las denuncias por los bebes robados.

stats