Sevilla

Arde de madrugada la nave de Alcalá en la que se encontró el mayor alijo de hachís

Un guardia civil desprecinta la puerta de la nave para entrar a las instalaciones

Un guardia civil desprecinta la puerta de la nave para entrar a las instalaciones / Juan Carlos Vázquez

La nave de Alcalá de Guadaíra en la que se guardaba el mayor alijo de hachís de la historia reciente de Sevilla ardió durante la madrugada de este sábado. El incendio se declaró pasada la medianoche en esta nave del polígono industrial San Nicolás, apenas unas horas después de que la Guardia Civil encontrara en ella casi siete toneladas de hachís. Se cree que el incendio pudo ser provocado.

El aviso del fuego se dio sobre las doce y media de la noche. Un trabajador de mantenimiento del polígono se percató de las llamas y avisó a los Bomberos y a la Policía Nacional, que envió una dotación al lugar de los hechos. Los Bomberos extinguieron el fuego, mientras la Policía se entrevistó con un testigo que aseguró haber visto a dos personas vestidas de negro andando por la parte trasera de la nave, dirigiéndose hacia el polígono Palmetillo, en el momento en que se inició el incendio.

Los Bomberos constataron que la puerta principal de la nave no tenía ningún tipo de cerradura. En el interior se encontraron una furgoneta calcinada, un remolque frigorífico con la parte delantera quemada y un remolque cisterna sin daños aparentes. En la entrada del inmueble permanecían restos del precinto de la Guardia Civil, que alguien rompió para acceder al interior de la nave.

Estado de la nave tras el incendio Estado de la nave tras el incendio

Estado de la nave tras el incendio / Juan Carlos Vázquez

Todo parece indicar, por tanto, que se trata de un incendio intencionado. Un patrullero de la Policía Nacional se quedó custodiando la nave tras el incendio hasta que llegó la Guardia Civil, a la que se avisó por tratarse del lugar en el que se había desarrollado horas antes una de las mayores operaciones antidroga de los últimos años.

Se trata de la operación Estacazo, que ha terminado con cinco personas detenidas y casi siete toneladas de hachís intervenidas, lo que convierten este alijo en uno de los mayores aprehendidos en tierra en toda España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios