Urbanismo

Arranca la reurbanización que convertirá la Plaza de San Martín de Porres en peatonal

  • Las obras cuentan con un plazo de cuatro meses y medio y un presupuesto de 300.000 euros

Una retroexcavadora inicia los trabajos de reurbanización de la Plaza de San Martín de Porres. Una retroexcavadora inicia los trabajos de reurbanización de la Plaza de San Martín de Porres.

Una retroexcavadora inicia los trabajos de reurbanización de la Plaza de San Martín de Porres. / M. G.

Arrancan las obras en una de las zonas más transitadas todos los días de Triana como son el Mercado de San Gonzalo y el ambulatorio Amante Laffón pese a lo desapacible que es para los peatones esa parte de San Martín de Porres. Coinciden una deficiente pavimentación, un espacio desordenado con plazas de aparcamientos para vehículos, varios contenedores de basuras, el carril bici y una atracción de feria infantil.

Con la intención de reordenar esa plaza, la Gerencia de Urbanismo ha iniciado una intervención para mejorar ese espacio con un presupuesto que roza los 300.000 euros (IVA incluido) para un proyecto que cuenta con un periodo de ejecución de cuatro meses y medio.

En la memoria elaborada por los técnicos de la Gerencia se detalla que los trabajos contemplan la ordenación y reurbanización del espacio libre de la plaza comprendido entre la calzada y las fachadas del mercado y ambulatorio, y la pavimentación de esa calzada colindante desde la intersección con la Avenida de Coria hasta la intersección con las Avenidas Alvar Núñez y López de Gomara. En lo referente a la ordenación, el proyecto contempla que esa zona de San Martín de Porres sea peatonal para mejorar la accesibilidad al mercado y al ambulatorio.

Para ello se contempla la eliminación del desordenado aparcamiento interior, que será reubicado junto a los contenedores de basuras. El carril bici (ahora mismo delante de la hilera de árboles) será trasladado al medio del amplio acerado, con lo que se consigue una superficie de aparcamientos en batería colindante con la calzada. Los estacionamientos de carga y descarga del mercado de abastos se trasladan a la calle Giralda, al igual que la reserva para minusválidos. El servicio del ambulatorio se muda a la Avenida de Coria.

La idea de los técnicos es que este nuevo acerado sea una continuación del paseo de la Avenida Alvar Núñez, por lo que se mantiene la plataforma en el cruce con la calle Giralda. Por deseo de los vecinos y el distrito de Triana se contempla mantener en el mismo emplazamiento la atracción de feria infantil. “Dada la antigüedad de esta instalación y los daños que podría sufrir con su desmontaje, se considera como solución más adecuada mantenerla en su emplazamiento durante la ejecución de las obras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios