Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Tráfico

Arranca el Salón del Motor de Ocasión, que estará en Fibes hasta el martes

Arranca el Salón del Motor de Ocasión, que estará en Fibes hasta el martes

Arranca el Salón del Motor de Ocasión, que estará en Fibes hasta el martes / M. G.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, abre sus puertas al 12 Salón del Motor de Ocasión, exposición comercial del sector automovilístico que se celebrará desde este viernes  hasta el próximo martes, 1 de noviembre.

Organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, el 12 Salón del Motor de Ocasión de Sevilla es promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME. El evento cuenta, además, con el patrocinio de financieras de referencia como BBVA Consumer Finance; Santander Consumer Finance; Cetelem; Caixabank Payments & Consumer y Sofinco, y la colaboración del propio Ayuntamiento y de los hospitales Quirónsalud de Sevilla.

Un año más, FIBES se convierte en punto de encuentro para los amantes del motor, transformándose durante cinco días en un gran hipermercado automovilístico, para ofrecer a los visitantes la posibilidad de disfrutar, dentro de un mismo recinto, de la más amplia variedad de vehículos, de las principales marcas y modelos disponibles en el mercado, en los segmentos KM 0, seminuevos y ocasión.

Considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla suma ya 517.080 visitantes y 23.400 vehículos vendidos. Estos datos, unidos a los propios beneficios que el evento reporta para Sevilla y a las cifras de negocio que genera (30 millones de euros en 2021), lo sitúan entre las grandes citas que acoge la ciudad y la segunda mayor muestra sectorial de FIBES.

En su duodécima edición este Salón representa la mejor ocasión para todas las personas que tengan la necesidad de adquirir un vehículo en estos momentos; primero, por la amplia variedad que van a tener a su disposición y segundo, porque van a encontrar un producto de calidad, con la garantía que representa el haberlo adquirido en el marco de un evento organizado por las principales patronales del sector y con descuentos exclusivos diseñados por las marcas para la ocasión.

NOVEDADES 2022

Los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar, un año más, algunos modelos nuevos que se exponen en el marco de este Salón por parte de algunas de las casas participantes, lo cual pone de manifiesto la importancia que le otorgan las marcas a esta muestra, convirtiéndola en algo más que un Salón de VO al uso. Así, entre las novedades que se presentan en esta edición, Grupo Terry lleva el Hyundai Kona N Performance; el Citroën C5X; el DS4 y alguna unidad del nuevo DS7.

Otra de las primicias es la presencia del nuevo Lexus RX, los días 30 y 31 de octubre. Este modelo está realizando un road show por los concesionarios Lexus de toda España y durante esos dos días, los asistentes al Salón del Motor de Ocasión se Sevilla, podrán disfrutar de él desde el stand de Lexus Sevilla.

Aquellos que apuesten por la movilidad sostenible también van a encontrar en este Salón del Motor un evento a su medida, ya que los modelos de motorización ECO cada vez adquieren más protagonismo dentro de esta muestra, reflejo de la apuesta decidida de las marcas y en respuesta, como no, a las nuevas tendencias y exigencias del mercado.

Así, a la oferta particular que ofrecen los distintos expositores en este segmento, se pueden encontrar marcas específicas como Invicta Electric, la primera marca española de distribución de vehículos 100% eléctricos, que presenta, con el respaldo de Grupo Terry, su nueva plataforma “Invicta Mobility”, con la que se da un paso más hacia el vehículo compartido con la posibilidad de acceder a estos vehículos por lapsos de horas, días, semanas o incluso meses sin papeleo; o Silence, fabricante número uno a nivel europeo de motos eléctricas, de la mano de Cochesur.

La edición de este año también acoge nuevas marcas, como es el caso de SWM, que está presente con sus dos modelos, el G01 y G01F, ambos con motor 1.5 turbo de gasolina con 131cv y la opción de instalar el kit GLP, que ofrece a los consumidores tener un vehículo con etiqueta ambiental ECO sin tener que optar por un vehículo eléctrico.

En 2022 la cita reúne a un total de 50 expositores, entre concesionarios y financieras y cuenta con la participación de nuevas concesiones que participan por primera vez en el evento y que se suman al amplio directorio de empresas participantes que los visitantes pueden consultar accediendo a la web del evento (www.salondelmotorsevilla.com). En suma, más de 3.000 vehículos y 28.000m2 para disfrutar de esta gran fiesta del motor.

El scalextric portátil más grande de Andalucía

Asimismo, dado el carácter lúdico-comercial que presenta este evento y teniendo en cuenta la gran cantidad de familias que lo visitan, el 12 Salón del Motor de Ocasión de Sevilla acoge otras actividades que favorecen el disfrute de grandes y pequeños. Entre ellas, la ubicación del scalextric portátil más grande de Andalucía en el interior de la cúpula de FIBES, que cuenta con dos circuitos, uno de velocidad y otro de rally, donde se puede participar a un precio de 1.50 euros por persona.

El precio de las entradas se establece en 6 euros por persona (menores de 8 años gratis) y se pueden adquirir desde la web del evento o directamente desde fibestickets.es y en las taquillas físicas de FIBES. El horario de apertura del Salón es de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente, excepto el martes 1 de noviembre, cuando la hora de cierre se adelantará a las 19.00 horas.

Todos los detalles del encuentro pueden consultarse en la web: www.salondelmotorsevilla.com. Igualmente, el Salón también se puede seguir en las redes sociales, Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram, a través de los canales oficiales de los organizadores, utilizando el hashtag: #SALONMOTOR2022.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios