Universidad Pablo de Olavide

Arranca la XVII edición de los cursos de verano de la UPO en la sede de Carmona

  • El rector, la consejera deCultura y el alcalde de Carmona inauguran hoy un programa con un total de 38 seminarios, entre el 24 de junio y el 30 de agosto

Foto de familia de alumnos de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide. Foto de familia de alumnos de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide.

Foto de familia de alumnos de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo Fernández; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón presiden el acto oficial de inauguración de la XVII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, que tendrá lugar hoy lunes a las 10 horas en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta (Casa palacio de los Briones, calle Ramón y Cajal, 15).

Dicho acto de apertura de los cursos contará también con la presencia del vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UPO, Miguel Ángel Gual Font; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo Gil y el director de la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona–Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo Rosendo, entre otras autoridades académicas y civiles.

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán nuevamente en su sede de Carmona del 24 de junio al 30 de agosto. Organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad, la Casa Palacio de Los Briones, sede permanente de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, acogerá por decimoséptimo año consecutivo un total de 38 cursos.

En los Cursos de Verano 2019 se abordarán diversos temas, como el terrorismo yihadista la violencia en la adolescencia, el periodismo y la política, la investigación científico-técnica de los homicidios, el coaching, la comunicación y el liderazgo la alimentación emocional, los vinos de Andalucía, la salud sexual, las mujeres en el conocimiento, la ciencia y la tecnología, la mediación educativa, la arteterapia y la educación, la lucha por los derechos en el siglo XXI, las mujeres la mujer en el cine andaluz, la ciberdelincuencia de género, el entendimiento entre culturas o el sindicalismo para el trabajo futuro, entre otros, en los que participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales.

Temas y materias que van desde lo político a lo cultural, desde lo económico a lo social y que se complementan con otros temas y disciplinas como son: el flamenco, el cine, la moda, el coaching técnico vocal de alto rendimiento, la espeleoarqueología aplicada y las prácticas arqueológicas en excavaciones abiertas. Con respecto a este último seminario, nos encontramos ante un área de trabajo en el que los estudiantes participantes podrán, del 5 al 30 de agosto, conocer todos los entresijos, proceso y gestión de una excavación en una ciudad como Carmona, que por su propia historia y valor patrimonial posibilita este tipo de actividad.

El plazo de inscripción en los cursos permanecerá abierto hasta agotar las plazas

En esta nueva edición de los cursos, los seminarios se celebrarán entre el 24 de junio y el 19 de julio, mientras que del 5 al 30 de agosto se impartirá un curso práctico destinado a realizar intervenciones arqueológicas de campo. Además de los tradicionales cursos de cinco días, en esta edición se ha vuelto a apostar por la inclusión en el programa estival de seminarios de tres y dos días, dirigidos sobre todo al reciclaje de profesionales para que puedan compaginar la formación con su actividad laboral.

Además, es destacable que por sexto año consecutivo se hayan vuelto a incluir en la programación estival dos cursos de verano coordinados por el Centro Adscrito San Isidoro (CEADE) en virtud al convenio suscrito entre la Universidad Pablo de Olavide y esta institución. En concreto, se trata de los cursos La mujer en el cine andaluz: de los estereotipos al techo de cristal y Tendencias actuales en la planificación en los deportes de equipo. 2º curso de formación deportiva.

En esta edición, el 65,78 por ciento de los cursos vuelve a repetir temática, aunque con diferentes enfoques, mientras que el 34,21 por ciento de los mismos son primeras ediciones.

El plazo de matrícula para inscribirse en los Cursos de Verano 2019 de la Universidad Pablo de Olavide (que puede hacerse a través de la web) permanecerá abierto mientras queden plazas disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios