DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Arranca la vacunación para los policías nacionales en Sevilla

  • Los agentes están pasando por las instalaciones deportivas de la Universidad en Los Bermejales

  • La semana que viene comenzarán los guardias civiles y policías locales

Arranca la vacunación para los policías nacionales en Sevilla

La campaña de vacunación contra el Covid-19 para las Fuerzas de Seguridad ha arrancado ya en Sevilla. Desde primera hora de la mañana de este miércoles, decenas de policías nacionales están pasando por las instalaciones deportivas de la Universidad de Sevilla en Los Bermejales, convertidas estos días en un centro de vacunación masiva. Allí el personal sanitario está inyectando las vacunas a los agentes de la Policía, que han ido pasando por orden alfabético.

Toda la plantilla de la Policía Nacional en Sevilla irá pasando estos días por estas dependencias, si bien en principio se ha citado a la mitad. En Sevilla hay unos 2.000 policías nacionales. El objetivo es que estén todos vacunados en las próximas semanas.

La Policía Nacional ha facilitado una serie de imágenes del proceso de vacunación. En ellas destaca el buen ánimo con el que los agentes están pasando por las instalaciones de la Universidad. La Policía, como el resto de Fuerzas de Seguridad, es uno de los colectivos que, por su trabajo en la calle, ha estado durante toda la pandemia muy expuesto al virus, e incluso han sido varios los agentes que se han contagiado en la capital andaluza. 

También ha habido lugar para la anécdota, pues un error de la Secretaría General de la Jefatura a la hora de remitir los listados al Servicio Andaluz de Salud ha dejado sin convocar a unos 200 agentes. El fallo ha provocado cierta inquietud entre algunos miembros de la plantilla, que han visto cómo a sus compañeros sí les han llamado y a ellos no, pero que sin embargo confían en que subsane en los próximos días y se les pueda poner la vacuna pronto.

Para principios de la semana que viene está previsto que comience la vacunación de los guardias civiles destinados en la provincia de Sevilla, mientras que a mediados de semana se irán citando a los policías locales de los distintos municipios. De esta forma, todos los miembros de las Fuerzas de Seguridad podrían estar vacunados antes de final de mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios