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Sevilla

Artesanos del sándwich en plena Avenida

  • El Grupo Rodilla abre su primer establecimiento en Sevilla tras el éxito cosechado durante 70 años en Madrid

"¡Mira es un Rodilla, como los que hay en Madrid!". Ayer, ante el número 34 de la Avenida de la Constitución fueron muchos los ciudadanos que se sorprendieron con la apertura de un establecimiento del Grupo Rodilla en Sevilla. Algunos dicen conocer a esta empresa referente en la producción y elaboración del sándwich artesanal de sus viajes por las distintas ciudades donde el grupo se ha asentado. Para los que no conocen Rodilla basta con acercarse y degustar algunos de los más de 40 emparedados que comercializan y comprobar el porqué de la clave de su éxito.

Desde que se fundara en 1939 en la madrileña Plaza de Callao, Rodilla siempre estuvo en continua expansión. En la actualidad su sistema de franquicias alcanzan las 90 tiendas repartidas por todo el territorio nacional. Aunque el mayor número de tiendas se encuentran en la Comunidad de Madrid, el grupo también está presente en Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Castilla la Mancha y Castilla León. En Andalucía, el proceso de expansión comenzó en diciembre de 2007 con la apertura de una tienda en Jerez y el pasado mes de febrero en San Fernando. Fue también en 2007 cuando Rodilla se hizo con Café de Indias y Jamaica Coffee Shop.

Entre la amplia gama de sándwiches, destacan el de ensaladilla y salami, las dos variedades más antiguas de Rodilla y que debido a la gran aceptación obtenida por el público se conservan desde el nacimiento de la primera tienda.

Los hay para todos los gustos. Desde los elaborados con pan blanco con semilla de amapolas, los enrollados, los de pan integral o los calientes. El relleno, aún más variado. De roast beef, caprese, hilada de jamón con mousse de hígado, de queso con nueces o de pavo con manzana, entre otros, para los que se ha contado con la colaboración del chef Paco Roncero. El precio, desde 1,20 euros.

Además de los sándwiches se suman a la carta las ensaladas (mediterránea, césar, griega, italiana -desde 3,35 euros-), los dulces, los helados y el café. Todos productos elaborados en el momento de su petición y que no son conservados en el establecimiento más de 24 horas.

La nueva tienda de la Avenida, en la que 15 personas están empleadas, está distribuida en dos plantas con un diseño práctico y moderno que renueva la imagen clásica que Rodilla ha mantenido hasta el momento. Las expectativas del grupo en Sevilla son altas y, si el rendimiento es el esperado, a finales de año la ciudad podría contar con tres tiendas más.

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