Contenido Patrocinado

Artículos ortopédicos de utilidad que se pueden conseguir en una tienda física

Artículos ortopédicos de utilidad que se pueden conseguir en una tienda física

Artículos ortopédicos de utilidad que se pueden conseguir en una tienda física

¿Qué son los artículos ortopédicos? A todos aquellos equipos, cuyas características de diseño y funcionalidades facilitan la movilidad de las personas con alguna discapacidad, se les conoce como artículos de ortopedia.

¿Dónde puedes adquirir el artículo ortopédico que te recomendó el especialista?

El objetivo principal de éstos productos de apoyo es ofrecer a las personas con movilidad reducida, debido a una discapacidad que puede estar localizada en cualquier zona del cuerpo o simplemente a las dificultades de movilidad que se tienen con una edad avanzada, facilitar el desempeño de sus tareas cotidianas, como el desplazamiento o el descanso, de un forma más sencilla. 

Dentro de esta gama de productos de apoyo hay disponibles artículos que facilitan la corrección de las malas posturas del cuerpo, o ayudan en la rehabilitación, como coderas, tobilleras, etc.

Si además de calidad buscas precios bajos para comprar los artículos de apoyo que necesitas para ti o tu familiar, puedes contar con una tienda ortopedia online como Ortopedia Ortoespaña, una de las más importantes del sector, que puede ser una opción muy acertada para la búsqueda de este tipo de artículos.

Detrás de una tienda especializada, existe un equipo de profesionales con experiencia que conocen muy bien los distintos artículos que las personas con alguna discapacidad física o de movilidad pueden necesitar.

Para la persona que necesita un artículo de este tipo, el asesoramiento es primordial para dar con lo que un profesional le haya recomendado.

¿Qué tipos de artículos puedes encontrar?

Prácticamente todo tipo de artículos que necesites, ya que el stock es muy amplio y variado. Lo importante es saber que todos deben cumplir con la función de apoyo, ayuda a la movilidad y a la mejora de la comodidad de este tipo de personas.

Por otra parte, éstos deben reunir unas condiciones mínimas para que el usuario pueda adaptarse con mayor facilidad a su uso, deben ser productos de uso sencillo, que permita a cualquier persona independientemente de su edad o condición, su utilización de una forma fácil.

Los materiales no deben generar daños o lesiones en la piel, sobre todo en artículos como andadores o muletas con el que se tiene un contacto intensivo, y deben ser cómodos, ajustables, ligeros y resistentes.

Tal como los andadores y muletas de las que ya hemos hablado, algunos de los artículos ortopédicos de apoyo que puedes encontrar son, pinzas de agarre y asideros para la ayuda a levantarse, taburetes y sillas para ducha, bastones, sillas de ruedas, o productos tan útiles en el día a día como un calzador, una almohada o una cama articulada.

¿Para qué son las grúas eléctricas para enfermos?

Las grúas para enfermos se han convertido en una excelente herramienta para los cuidadores de personas con movilidad reducida. Éstas les sirven de apoyo a la hora de manipular al paciente a su cuidado, haciendo la labor mucho más segura.

Además de la seguridad, éstas proporcionan mayor confort a la persona que está a cargo del cuidado, evitan o minimizan las molestias que pueden ocasionar las malas posturas o movimientos incorrectos, así como el riesgo de lesiones.

El manejo de estos equipos suele ser bastante sencillo, pero aún así requiere de algo de práctica para que la persona al cargo de cuidar al paciente, consiga cumplir con todos los cuidados de éste, moviéndolo con mayor facilidad.

Ésta es la razón por la que cada vez son de un uso más frecuente en las viviendas, donde haya una persona con diversidad funcional o con movilidad reducida, ya que además, suma una serie de ventajas en el traslado dentro de las mismas.

¿Por qué es importante contar con una grúa en personas con discapacidad?

Debido a que la persona no cuenta con la fuerza o la agilidad necesaria para hacer cosas muy básicas como ir al baño, asearse, etc., ya que dependen de otros para apoyarse en ellos y moverse dentro o fuera de la casa.

El problema es que la persona de apoyo, sea un familiar o un cuidador profesional, es quien debe cargar con el peso del paciente, lo cual requiere de cierta preparación y cuidados para hacerlo de la forma correcta, evitando incomodidad, dolor, lesiones, etcétera.

La grúa eléctrica para enfermos contribuye con esta movilización de manera rápida, fácil y cómoda, mientras se minimiza el riesgo de caídas y de otros inconvenientes para la salud de la persona y también del cuidador.