Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Sevilla

El Arzobispado de Sevilla pospone bodas, bautizos, confirmaciones y comuniones por el coronavirus

El Arzobispado de Sevilla pospone bodas, bautizos, confirmaciones y comuniones por el coronavirus. El Arzobispado de Sevilla pospone bodas, bautizos, confirmaciones y comuniones por el coronavirus.

El Arzobispado de Sevilla pospone bodas, bautizos, confirmaciones y comuniones por el coronavirus. / D. S.

La vicaría general de la Archidiócesis de Sevilla, teniendo en cuenta el anuncio de prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la propagación del Covid-19, ha pospuesto los bautizos, bodas, confirmaciones y primeras comuniones previstas para las próximas semanas.

Con respecto a los sacramentos del bautismo y el matrimonio, el vicario general, Teodoro León, señala que "se pospone al momento en el que la autoridad competente lo permita, de acuerdo con los mismos fieles y atendiendo a la disponibilidad de los sacerdotes y a los compromisos de cada parroquia o templo concreto".

Por lo que respecta a las primeras comuniones, la vicaría general reconoce "la imposibilidad de concretar por ahora el momento en el que pueden tener lugar estas celebraciones", por tanto, los párrocos y responsables de dicha pastoral fijarán con las familias implicadas la fecha, "una vez que se permitan por la autoridad competente".

Finalmente, por lo que se refiere a las confirmaciones, la nota hecha pública hoy por la Archidiócesis declara que "se programarán las nuevas fechas en función de las medidas vigentes en ese momento", tal como ya reflejaba el decreto del Arzobispo de Sevilla del pasado 13 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios