Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sevilla

El Arzobispado de Sevilla suspende los funerales mientras dure el estado de alarma por el coronavirus

  • Las misas se celebrarán en privado y sí se podrán depositar las cenizas en los columbarios respetando las normas impuestas

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo. El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo. / Juan Carlos Muñoz

El Arzobispado de Sevilla, ante la grave situación provocada por la propagación del virus Covid-19, ha suspendido las celebraciones exequibles en la Archidiócesis. Así lo ha dispuesto el arzobispo, monseñor Asenjo, como respuesta al acuerdo del consejo de gobierno de la Junta de Andalucía, de 20 de marzo de 2020, por el que en materia de policía mortuoria, y de conformidad con el RD 463/2020, de 14 de marzo, que prohíbe los velatorios tanto en instituciones públicas como privadas.

Desde la Iglesia de Sevilla se ha considerado necesario tomar una serie de medidas para colaborar en la erradicación de esta pandemia "que tanto sufrimiento está ocasionando a nuestro pueblo". El Arzobispado ha dispuestos lo siguiente:

  • La supresión de las celebraciones exequiales en las parroquias, iglesias, capillas y tanatorios en todo el territorio de la Archidiócesis, mientras esté vigente el estado de alarma decretado por el Gobierno. 
  • Los familiares de los difuntos comunicarán al párroco o a cualquier otro sacerdote la defunción de sus seres queridos, para que, cuanto antes, celebre en privado la Santa Misa en sufragio de su alma, posponiéndose la celebración de la Misa funeral para cuando cese el estado de alarma. 
  • Los párrocos o titulares de los columbarios bendecidos en la Archidiócesis, habrán de estar disponibles para recibir dignamente y de acuerdo con las familias, las cenizas de los difuntos, procurando que concurran al depósito de las mismas el menor número de acompañantes y respetando la necesaria distancia interpersonal impuesta por la normativa estatal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios