Astilleros del Guadalquivir se estrena con la reparación de su primer barco

Llega al muelle de Tablada el primer barco que reparará Astilleros del Guadalquivir desde que comenzó a operar en el dique seco del Puerto de Sevilla.

El barco guineano que será reparado en los Astilleros del Guadalquivir.
El barco guineano que será reparado en los Astilleros del Guadalquivir.
A. S. Ameneiro

10 de enero 2015 - 05:03

Hoy por la noche llega al muelle de Tablada el primer barco que reparará Astilleros del Guadalquivir desde que comenzó a operar en el dique seco del Puerto de Sevilla. Se trata de un portacontenedores con bandera guineana que pertenece a una empresa de nueva creación del citado país africano que transporta en varios continentes y que llega al Puerto sevillano de la mano del consignatario Vapores Suardíaz, según declaró ayer a este periódico la empresa Astilleros Contsa, de Huelva, propietaria también de Astilleros del Guadalquivir.

"Estamos muy ilusionados con nuestro primer encargo. Tenemos en cartera más actuaciones en los próximos meses", comentó un responsable de Contsa Huelva. La reparación se desarrollará a lo largo de un mes y consistirá en una revisión general de pintura y de toda la mecánica del barco. El empresario gallego Urbano Alonso, propietario de Contsa Huelva, recibió autorización para reabrir los astilleros sevillanos a finales de 2014.

stats