DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Atraco a punta de pistola en una farmacia del Cerro del Águila

  • Dos hombres se llevaron la recaudación del negocio y huyeron en moto.

  • El robo fue durante la noche de este sábado

Varios agentes de la Policía Nacional.

Varios agentes de la Policía Nacional. / EP

Coincidiendo con la aprobación la noche de este pasado sábado del real decreto que declara el estado de alarma en toda España a cuenta de la propagación del coronavirus, dos hombres perpetraban un atraco a punta de pistola en una farmacia del barrio sevillano del Cerro del Águila apoderándose de la recaudación del negocio.

Isaac, una de las personas que están al frente de la farmacia Lisboa, enclavada en la calle de la que toma su nombre del barrio del Cerro del Águila, ha explicado que todo aconteció a las 21:07 de este pasado sábado, cuando llegaron hasta los aledaños del citado establecimientos dos varones a bordo de una moto.

Uno de ellos se apeó del vehículo con el casco de motorista aún sobre su cabeza y pulsó el timbre del local, tras lo cual la farmacéutica que atendía en ese momento el establecimiento le pidió que se despojase del casco para permitirle la entrada. Al comenzar este hombre a quitarse el casco, la farmacéutica accionó la apertura de la puerta, ante lo cual el mencionado individuo detuvo la maniobra de despojarse del casco de motorista y se hizo con el control de la puerta.

Inmediatamente, según explica Isaac, este hombre y el segundo motorista, ambos con los rostros cubiertos por sus respectivos cascos y el segundo de ellos armado con una pistola, irrumpieron en la farmacia y, con el arma de fuego, "intimidaron" a la mujer hasta conseguir la recaudación de la jornada.

También habrían buscado una caja fuerte para obtener mayor botín, según este responsable del negocio, quien ha agregado que el mismo carece de caja fuerte. Tras desistir de su búsqueda de la caja fuerte, ambos individuos se dieron a la fuga con la recaudación de la jornada en su poder. 

La Policía tardó "media hora" en llegar

A partir de ahí, según explica Isaac, una vez avisada la Policía Nacional transcurrió "media hora" hasta que unos agentes se personaron en la farmacia a comprobar lo sucedido e instar a los responsables del establecimiento a interponer la correspondiente denuncia.

Pero tras diversas consultas, los mismos habrían descubierto que para formular la citada denuncia, esa noche de sábado sólo estaban abiertas las comisarías de Nervión y de la Alameda de Hércules, extremo "ridículo" con relación a la población de Sevilla, a juicio de este responsable del negocio atracado.

Es más, según su relato, una vez en la comisaría de la Policía Nacional de Nervión, la misma estaba atendida sólo por "dos agentes", uno de ellos incluso receloso de la atención al público como consecuencia de la propagación del coronavirus, según narra Isaac.

En ese sentido, este responsable de la mencionada farmacia expone que si bien los establecimientos del barrio del Cerro del Águila sufren incidentes prácticamente "a diario", la crisis sanitaria desencadenada por la expansión del coronavirus ha hecho que las farmacias "no paren" de atender clientes y, frente a los peligros que afrontan este tipo de negocios, quienes los regentan se sienten "indefensos" por la falta de suficientes recursos en materia policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios