Formación

Aulas híbridas, doble presencialidad para los alumnos de Claudio Galeno

  • Los Institutos Superiores de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno han digitalizado sus más de 200 aulas para que queden adaptadas para el próximo curso ante la pandemia del Covid-19

La sede de Claudio Galeno. La sede de Claudio Galeno.

La sede de Claudio Galeno.

Los Institutos de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno ofrecen un modelo de enseñanza que permite la presencia física y digital gracias a la tecnología AVer y una experiencia audiovisual de último nivel. Estas nuevas aulas híbridas interactivas, que Claudio Galeno ha establecido en sus centros, han sido equipadas con más de 200 pantallas profesionales de última innovación. El modelo de "doble presencialidad" permite el seguimiento de la clase de manera síncrona y asíncrona desde cualquier dispositivo. Esta presencia digital interactiva es una de las novedades de modelo "doble presencialidad" que Claudio Galeno implantará el próximo curso.

Tecnología multicámara. Tecnología multicámara.

Tecnología multicámara.

Las aulas están siendo equipadas con una tecnología multicámara que permite desarrollar sesiones interactivas con los estudiantes que están en el aula y también con los que participan en directo desde casa. Así, el estudiante podrá ver la clase como si estuviera ocupando uno de los asientos del aula y podrá seguir las explicaciones desde un ángulo que además le permitirá ver a sus compañeros.

Además, el alumnado podrá dirigirse al profesor e interactuar con él, así como con el resto de los compañeros que se encuentren en el aula, con los que podrán integrarse en equipos de trabajo para desarrollar sus actividades con la mayor habitualidad posible. Las más de 200 pantallas de 55 pulgadas con calidad de alta definición incorporan sistemas de videoconferencia y control remoto para una gestión sencilla; además. los alumnos podrán votar, responder y enviar mensajes desde cualquier dispositivo en la misma red.

Detalle de las aulas. Detalle de las aulas.

Detalle de las aulas.

Experiencia interactiva

Este avance favorece una verdadera experiencia interactiva entre profesores y alumnos para que la diferencia entre la docencia física y digital sea cada vez menor, en un entorno como el actual en el que la no presencialidad se convierte en un valor añadido para sus institutos. Toda la planificación docente del curso 20/21 está orientada a la presencialidad y, es por ello, que desde Claudio Galeno han apostado por la tecnología más vanguardista para demostrar como la tecnología puede facilitar el día a día a nuestros estudiantes. En el actual escenario de incertidumbre en el que vivimos, Claudio Galeno quiere garantizar a todos sus alumnos la adquisición de las competencias necesarias en cada uno de los Ciclos de Grado Medio y Grado Superior que imparte.

Prácticas. Prácticas.

Prácticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios