DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Contenido ofrecido por Serveo

Automatizando desde Sevilla para todo el mundo

  • El centro de robotización y automatización de Serveo nace bajo la marca XPERrobot en 2017 como una iniciativa de Serveo y ya compite con grandes compañías internacionales

Automatizando desde Sevilla para todo el mundo

Automatizando desde Sevilla para todo el mundo

SERVEO, antes Ferrovial Servicios, tiene en Sevilla un centro único de robotización y automatización bajo la marca XPERrobot, desde el cual se exporta un servicio integral (ideas, ingeniería, fabricación y producto) de alto valor añadido al resto del mundo. Con unas instalaciones de 3000 metros cuadrados de talleres donde se ensamblan las máquinas, todo el proceso se desarrolla en la ciudad: desde la ingeniería conceptual, de desarrollo, programación, fabricación, hasta el montaje de la instalación y posterior implantación en línea de producción. Por tanto, el centro, parte de Serveo Industria, genera empleo local, contando con 20 personas de alta cualificación, sobre todo ingenieros. Además, mantienen un ecosistema de más de 10 empresas (pymes) de ingenierías, así como de talleres que trabajan con ellos y para los cuales son un pilar fundamental y un referente.

De igual modo, Serveo presta servicios para el sector auxiliar de automoción, aeroespacial y agroalimentario. Se trata de una iniciativa de Serveo con su fundación en 2017, ya compite con empresas internacionales con trayectorias de hasta 40 años. No solo trabajan con clientes españoles, sino que cuentan con proyectos en Portugal, y están inmersos en el estudio de proyectos en Polonia y Marruecos. Entre los proyectos locales, desarrollados para empresas en Sevilla, se ha llevado a cabo la automatización del tránsito productivo dentro de una planta de producción de piezas de fibra de carbono.

Gracias a su automatización se generan entornos libres de riesgo para los operarios a la vez que se reducen tiempos y costes para las compañías. Su labor, además, conlleva la transformación de puestos de trabajo de alto valor añadido y cualificación, no solo en su propio centro si no en los clientes de destino.

Grandes fabricantes para el sector de automoción, aeroespacial y agroalimentario Grandes fabricantes para el sector de automoción, aeroespacial y agroalimentario

Grandes fabricantes para el sector de automoción, aeroespacial y agroalimentario

Asimismo, el centro es socio del Clúster Aeroespacial de Andalucía, en el que, sin contar Airbus, se encuentran las empresas que generan el 70% de la facturación, fabricantes, mecanizadores, ingenierías... Además, son  miembro andaluz de la reconocida Asociación Española de Automatización y Robótica, que se encuentra en Barcelona, siendo al mismo tiempo partners de los principales fabricantes de robots y de sistemas de control.