Sevilla

La Autoridad Portuaria rescata por segunda vez la concesión del acuario

  • La empresa concesionaria no formula alegaciones, la fianza queda incautada y el Puerto recupera los terrenos

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha declarado resuelta, por caducidad, la concesión administrativa otorgada en 2010 a la empresa Acuario del Descubrimiento S.L., perteneciente al grupo 'Bluedisplays', para la construcción y explotación del acuario promovido por la ya extinta sociedad Acuario Nuevo Mundo, que años atrás perdió esta misma concesión administrativa. Manuel Fernández, presidente de la Autoridad Portuaria, ha informado que la empresa no ha formulado alegaciones en el marco de este expediente de caducidad y que se trata de otra "experiencia fallida".

El consejo de administración, como ha informado Manuel Fernández, ha tratado el expediente de caducidad emprendido por la Autoridad Portuaria después de que esta promotora, que recogió el testigo de este proyecto después de que la sociedad Acuario Nuevo Mundo perdiese la concesión administrativa en cuestión, no haya reanudado las obras de edificación en el periodo de tiempo estipulado en esta concesión administrativa. Entretanto, el complejo permanece a medio edificar en el muelle de las Delicias.

La empresa Acuario del Descubrimiento S.L., según Fernández, no ha formulado alegaciones dentro del periodo habilitado en este expediente de caducidad, sobre todo porque esta empresa "no ha sido capaz de superar sus problemas de financiación". A tal efecto, el consejo de administración ha declarado resuelta por caducidad la citada concesión administrativa, se ha incautado de la fianza depositada en su momento por esta empresa y ha recuperado la posesión de los terrenos de dominio público en los que se alzan las estructuras aún desnudas de lo que habría sido un acuario.

Manuel Fernández ha anunciado que la Autoridad Portuaria emprenderá contactos con inversores "interesados en desarrollar iniciativas según los usos que establece el plan especial" que rige en este entorno del muelle de las Delicias y que admitiría "equipamientos o uso comercial". Admitiendo esta nueva "experiencia fallida", el presidente de la Autoridad Portuaria ha rememorado los "problemas" que atraviesan los acuarios en España, porque cuando este proyecto nació "había un escenario de visitas e ingresos que no se sustenta actualmente". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios